Viernes , Agosto 18 2017
Inicio / Ocio / El centro comercial más grande del mundo
centoro comercial gigante

El centro comercial más grande del mundo

Hablar del centro comercial más grande del mundo es hablar del New South China Mall. Éste cuenta con la mayor superficie bruta alquilable 660.000m2, pero para desgracia de los habitantes de Dongguan en la República Popular de China sólo el 1% del centro comercial está ocupado por tiendas, el resto está vacío. Y eso que en su interior podemos encontrar réplicas de ciudades, como el Arco de Triunfo de París o una réplica de la campana de San Marcos de Venecia. Sin duda debe ser un edificio espectacular, aunque sólo sea para visitarlo.

Tras este intento fallido, que realmente no podemos contar como bueno, encontramos el Golden Resources Shopping Mall en Beijing con 557.418m2. En su gigantesca superficie se pueden contar más de mil tiendas, un total de 200 ascensores, 6 plantas, 230 escaleras mecánicas y 200.000 clientes al día. Otra de las muchas barbaridades que se crean en China y que dejan boquiabierto al resto del mundo.

El centro comercial más grande del mundo basado en su área total es el Dubai Mall localizado en los Emiratos Árabes Unidos. La superficie total de este vastísimo centro comercial es de 502.000m2 que albergan más de 1.200 tiendas y almacenes distribuidos en seis pisos y 10 parques. Recibe diariamente miles de visitantes, ya que el centro comercial es una atracción en sí mismo y su enorme infraestructura es digna de admirar, convirtiéndose en el destino de entretenimiento y compras más visitado del mundo. Como dato curioso en el año 2012 atrajo el centro comercial más visitantes que toda la ciudad de Nueva York con 65 millones de turistas.

Dubai-Aquirum-at-dubai-mall

Pero Dubai todavía quiere superarse construyendo el centro comercial más grande del mundo con más de 740.000m2, que albergará una zona cultura con teatros, apartamentos amueblados, más de 100 hoteles, el mayor parque de atracciones cubierto del mundo, centros médicos, oficinas turísticas… todo ello climatizado para que los visitantes disfruten con las mejores condiciones de su visita.

Lejos estamos en España de tener centros comerciales de este tipo pero disponemos de algunos muy buenos e interesantes como por ejemplo Sexta Avenida en Madrid o Aqua en Valencia aunque existen muchos más.

Quizás te interese

Mujer en el coche

Consejos para soportar atascos de tráfico

Que el tráfico es un rollo, es un hecho, y encima es algo constante en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *