viernes , diciembre 15 2017
Inicio / Ocio / Las mejores películas para despertar la conciencia
Cine

Las mejores películas para despertar la conciencia

Seguro que algunas de las películas de las cuáles te vamos a hablar en este post te suenan y mucho. Algunas son grande películas que es imposible no conocer y otras que si aún no has visto, te recomendamos que veas.

El Gran Dictador- Charles Chaplin, Estados Unidos

Una de las obras más osadas de la política.  Esta película logra que Hitler se vea como “una sátira cómica” y al mismo tiempo es una denuncia pública de las increíbles atrocidades que vivieron los judíos.  Este es el primer largometraje anti- Nazi de la historia protagonizado por uno de los magos del cine mudo: Chaplin.

La confesión Costa – Gravas, Grecia-Francia-Estados Unidos

En esta película se pueden ver un sinfín de historiales reales en las cuales la represión sociopolítica estaba presente en muchos de los casos.

Tierra en Trance- Glauber Rocha, Brasil

Aquí se habla del circo político en Latinoamérica por medio del cuales pueden ver las increíbles luchas de poder y los falsos tratos que se crean con el fin de ganar dinero y territorios.

Ciudadano Kane/ El Proceso- Orson Welles, Estados Unidos

Esta es una de las películas más legendarias de la historia, por medio de la cual se ve al imperio estadounidense un poco más hundido.

Una película que nos enseña los increíbles hilos que puede llegar a moverse por medio del poder.

Un Día muy Especial, Ettore Scola, Italia

Una película que nos narra la historia de la visita de Hitler a Mussolini en Roma un tiempo antes de que la gran guerra diera comienzo.  Es una película política pero con fines íntimos que nos invita a ver como pueden ser los sentimientos totalitarios de algunas personas.

Los Edukadores, Hans Weingarther, Alemania

Esta es una de la películas preferidas en lo que ha films de política se refiere, ya que están pensadas para demostrar a los jóvenes por que los movimientos radicales de izquierda han fallado tantas veces, principalmente, por que el capitalismo es un arma poderosa.

El cine no es sólo entretenimiento, hay verdaderas joyas que conmoverán y removerán conciencias.

Artículos populares

Quizás te interese

Kristen Stewart abandona el cine

La conocida actriz Kristen Stewart ha tomado la decisión de darse un descanso del mundo del cine …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *