martes , diciembre 12 2017
Inicio / Ocio / ¿Qué simbolizan las rosas rojas?
rosas rojas

¿Qué simbolizan las rosas rojas?

A todas nos han regalado alguna vez en la vida unas rosas rojas, pero ¿sabéis cuál es su significado? Puede que quien os las haya regalado tampoco lo sepa, pero seguro que vuestra intuición os lo ha podido insinuar.

Las rosas rojas son unas flores delicadas y exquisitas. Unas flores majestuosas que desde que nacen hasta que se abren no pierden encanto. Su forma es muy sensual y su color rojo tiene connotaciones pasionales. No cabe duda de que quien regala una rosa roja está regalando amor y pasión. Por lo que no puede ser adecuado regalarlas como gesto de enhorabuena a una madre que acaba de dar a luz a su bebé o a un familiar que se ha recuperado de una enfermedad.

La forma en la que se regala la o las rosas rojas también dice mucho de su significado, ya que no es lo mismo un ramo de rosas donde han cuidado al detalle su presentación, que una rosa roja envuelta en un papel celofán. No depende de la economía que se tenga, depende del buen gusto y el cariño que se ponga a la hora de elegir un ramo u otro.

Las rosas rojas pueden aumentar su significado si se complementan con las rosas blancas, que son símbolo de pureza e inocencia. Regalando un ramo de rosas blancas y rojas se hace una invitación al amor sincero, al amor de verdad.

Continuando con los colores de las rosas, las de color rosa simbolizan el agradecimiento y la ausencia de maldad. Por lo que si alguien nos regala un ramo de rosas rosas significa que es alguien de fiar. Para quienes son supersticiosos las rosas amarillas significan todo lo contrario que las rosas, que la persona que las regala no es de fiar. Por último las rosas naranjas simbolizan la alegría por un éxito logrado y también un amor pleno y ya consolidado.

Quizás te interese

Cosas curiosas que puedes hacer en un centro comercial

Cada año los centros comerciales de toda España se renuevan y no sólo lo hacen …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *