miércoles , noviembre 22 2017
Inicio / Ocio / Que ver y hacer en la ciudad de Madrid
que ver en madrid

Que ver y hacer en la ciudad de Madrid

Madrid es la capital de España y la mayor ciudad del país. Es la sede del Gobierno, de las Cortes y también es el lugar de residencia oficial de los Reyes.
La ciudad del oso y el madroño, como se conoce popularmente a Madrid, ofrece lugares y rincones imprescindibles para visitar. Si te alojas en algún hotel o apartamento en madrid no te puedes perder la visita a los siguientes lugares:
La Puerta del Sol, una de las plazas más conocidas de la ciudad, en ella podemos contemplar El Oso y el Madroño y el Kilómetro Cero; la Plaza Mayor de Madrid, es una de las más antiguas de España fue construida por los arquitectos Juan de Herrera y Juan Gómez de Mora, durante los siglos XVI y XVII; la Gran Vía, es la calle más famosa , allí podemos disfrutar de los cines y teatros más importantes de la capital, es la calle que nunca duerme; el Retiro, es un parque abierto al público en el siglo XIX. Un lugar imprescindible para ir con los niños; la Puerta de Alcalá es , tal vez, el monumento más representativo de Madrid, se construyó por D. Francisco Sabatini, en el reinado de Carlos III; la plaza de Cibeles y la fuente del mismo nombre, es el lugar elegido para celebrar las victorias del Real Madrid y de la Selección Española; el Palacio Real es la residencia oficial de la Familia Real Española y es el mayor palacio real de la Europa Occidental; la Catedral de la Almudena, el edificio religioso de mayor importancia en la ciudad, el lugar de la boda entre Don Felipe de Borbón y Doña Letizia Ortiz; el Templo de Debod es un tesoro que esconde Madrid.

Lo regaló Egipto a España en agradecimiento a la colaboración prestada para salvar los templos nubios; las recién construidas Cuatro Torres son los rascacielos más altos del país, con 250 metros de altura; el Rastro, un mercado al aire libre que se celebra todos los domingos y festivos, se encuentra en el centro histórico, en el conocido barrio la Latina; el Palacio Real de El Pardo, donde residió Francisco Franco desde que finalizó la guerra en 1939, hasta su muerte en 1975.

En Madrid no te puedes aburrir

Si os alojáis en Madrid, tanto si buscáis la tranquilidad como si sois de los que disfrutas con las emociones fuertes, en Madrid seguro encontrareis el entretenimiento ideal. Así:

El Parque de Atracciones que ver en Madrid. Inaugurado en 1969, ha sido re modelado y ampliado para mejorar sus atracciones y su aspecto en general. Las atracciones más emocionantes son: el Abismo, con una caída desde casi cincuenta metros de altura; la Tarántula, otra atracción con vagones giratorios; el Tornado, una montaña rusa invertida; el Tifón, una atracción que imita un barco pirata giratorio, muy original y divertido, pero no apto para los que se marean con facilidad.

El Zoo Aquarium que ver en Madrid, en su actual ubicación, dentro de la Casa de Campo, muy cerca del Parque de Atracciones, es un lugar perfecto para ir con niños. Durante todos los días del año se organizan actividades con animales. Hay exhibiciones de delfines, de leones marinos, de aves rapaces y de papagayos.

El parque Warner , cuyas atracciones destacan por su gran calidad, en especial por sus montañas rusas y otras atracciones, como la lanzadera o los rápidos, además de una gran variedad de atracciones infantiles. Cuenta también, con los siguientes espectáculos: Loca Academia de Policía 2 y Batman Begins, ambientados con saltos, persecuciones, y explosiones.

Espectáculos de flamenco que ver en Madrid. Aunque el flamenco nace en Andalucía, en Madrid podemos encontrar los mejores espectáculos de flamenco. Podemos encontrar representaciones en lugares tan diversos como los teatros, locales de flamenco o en restaurantes que tienen tablao de flamenco.

La capital de España es una ciudad para salir de fiesta. Si sois de los que disfrutan apartamentos en Madrid, en la ciudad encontramos las mejores zonas de ocio del país y algunas de las mejores discotecas de Europa. Zonas de fiesta en Madrid son: Huertas; Malasaña, un barrio situado en el centro de la ciudad, donde se desarrolló la llamada “Movida madrileña” de los años 70 y 8, con un ambiente alternativo y bohemio; Chueca, el “Soho” madrileño.; La Avenida de Brasil, muy cerca del estadio Santiago Bernabéu, con bares caros y la gente guapa; la zona de Argüelles-Moncloa, para la gente más joven.

madrid-gran-via

Quizás te interese

Viajar a Alicante

Alicante es el lugar preferido por cientos de personas al año, no solamente por lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *