martes , octubre 17 2017
Inicio / Pareja / Algunos consejos para superar una infidelidad
relacion de pareja

Algunos consejos para superar una infidelidad

Una infidelidad puede llegar a ser muy difícil de superar. Para quien le toca vivirla, puede ser un momento de la relación muy duro y costoso, en el que te debates entre la ruptura y el perdón.

Una infidelidad por mucho que se perdone acaba convirtiéndose en tóxica para la pareja, ya que al miembro al que se le ha sido infiel puede que no se le acabe olvidando del todo, y por ello aflija o “torture” a la otra persona.

Siguiendo algunos consejos como lo siguientes, quizás sea más fácil superar una infidelidad y volver poco a poco a la normalidad y al día a día de la relación:

  • Tomar una decisión en común

Tras la salida a una luz de una infidelidad, lo mejor es relajarse y que ambos miembros de la pareja expongan sus pensamientos, sentimientos y limitaciones para llegar a una conclusión y decidir si es bueno para los dos seguir adelante con la relación, darse un tiempo o cortar por lo sano.

  • No tomar decisiones en caliente

Tras una infidelidad lo mejor es pensar en uno mismo, meditar y pensar las cosas bien antes de tomar una decisión, de la que nos podamos arrepentir. A veces, pasar unos días alejado de la persona que te ha hecho daño, para escuchar a tus seres queridos y descansar, es la mejor opción.

  • Buscar la ayuda de profesionales si la situación empeora

Lo peor que puede pasar en estos casos, además de dejar a la persona a la que querías, es que el problema evada de sus relaciones sociales, trabajo y responsabilidades a la persona afectada. Puede ser que a la persona a la que se le ha sido infiel busque la soledad y pierda el apetito, las ganas de trabajar o hacer cosas, preocupando de esta manera a sus seres queridos y familiares.

Si aparecen estos síntomas y en caso de que sea necesario, es aconsejable buscar la ayuda de profesionales o especialistas como, por ejemplo, los que llevan a cabo algún tipo de terapia de pareja en Valencia, ya que mediante ejercicios y consejos pueden ayudar al afectado a superar esta situación con la mayor facilidad posible.

  • Hablar del problema las veces que sean necesarias

De esta manera la persona afectada progresará más rápido en la resolución del problema con su pareja.

 

Quizás te interese

Como abeja al panal. El secreto de atraer al sexo masculino

¿Cuando sales a pasear encuentras que, a pesar de morirte de ganas de conocer a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *