sábado , enero 20 2018
Inicio / Salud / 10 alimentos que rebajan la tensión arterial

10 alimentos que rebajan la tensión arterial

A continuación os mostramos 10 alimentos que pueden ayudarnos a reducir nuestra tensión arterial, aun así, si padecemos de esta enfermedad os recomendamos que lo consultéis directamente con vuestro médico de cabecera.

1.      Chocolate negro

Un placer saludable. Comer una onza de chocolate negro con un 72% mínimo de cacao ayuda a bajar la tensión arterial. El chocolate tiene altos niveles de flavonoides, que son sustancias naturales que ayudan a dilatar los vasos sanguíneos.

2.      Remolacha

Para bajar la tensión arterial es bueno tomar un vaso de jugo de remolacha. Este alimento se puede encontrar en los supermercados especializados o en tiendas naturalistas.

3.      Lácteos bajos en grasa

Las mujeres pueden reducir el riesgo de padecer hipertensión tomando lácteos con pocas grasas, como el requesón bajo en grasas, la leche descremada o el yogurt.

4.      Patata asada

Dos de los minerales que ayudan a combatir la tensión alta son el magnesio y el potasio, y éstos se encuentran en la patata asada, en las espinacas, en el mero o en el yogurt natural.

5.      Cereales integrales altos en fibra

El trigo molido, el salvado o la avena son cereales que tomándolos en el desayuno pueden ayudar a reducir la tensión arterial. Además, cuantas más veces se coma a la semana más se notarán sus beneficios. También es recomendable añadirle a este plato bayas para aumentar sus beneficios.

6.      Arándanos

El riesgo de padecer hipertensión se puede controlar tomando una ración de arándanos a la semana. Estos frutos contienen antocianinas que te protegen contra la hipertensión. La fresa y la frambuesa son otras dos frutas que también contienen esta sustancia.

7.      Bananas

Las bananas son unos alimentos ricos en potasio que pueden beneficiar a los pacientes que sufren tensión alta ayudándoles a reducirla. Esta fruta se puede comer varias veces a la semana y además no tiene colesterol y es baja en sodio.

8.      Ajo

Tanto el ajo cocido como el ajo crudo tienen propiedades que ayudan a controlar la tensión sanguínea y reducir los niveles de colesterol. Quienes sufran hipertensión pueden tomar uno o dos dientes de ajo cada día para reducir la presión arterial.

9.      Pimienta de Cayena

La pimienta de cayena es beneficiosa para quienes sufren hipertensión leve. Este alimento puede mejorar el flujo sanguíneo evitando que las plaquetas se acumulen en la sangre y se agrupen. Al ser un alimento picante lo mejor es mezclarlo con las comidas, como con la ensalada o la sopa.

10. Limón

El limón tiene el beneficio de eliminar la rigidez de los vasos sanguíneos, haciéndolos más flexibles y suaves lo que puede eliminar la presión arterial. Además contiene mucha vitamina B para evitar las insuficiencias cardíacas.

Quizás te interese

limpieza de cara

Cómo realizar una limpieza de cutis casera

Realizar una limpieza de cutis casera una vez por semana es imprescindible para cuidar la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *