sábado , enero 20 2018
Inicio / Salud / Acúfenos, cuando el ruido está dentro de la cabeza
acúfenos

Acúfenos, cuando el ruido está dentro de la cabeza

¿Qué es el acúfeno?Es un pitido que va con nosotros; la percepción de un ruido en el interior de la cabeza que genera el organismo en ausencia de un sonido exterior. El 50% de la población en algún momento ha tenido un acúfeno; de ellos el 10% tiene un ruido persistente las 24 horas del día y para un 2% a un 3% de estas personas supone un problema que altera cada día de su vida.

Determinar la intensidad del acúfeno (tinnitus, en inglés) es bastante complejo y se emplean cuestionarios específicos y también pruebas de resonancia magnética funcional mediante las que se localizan las áreas de actividad cerebral implicadas y su repercusión en el paciente. Cuando se produzcan acúfenos de manera continuada hay que consultar al médico de cabecera y si el ruido se prolonga más de 3 meses hay que acudir al otorrinolaringólogo, señala Carlos de Paula Vernetta, especialista de Otorrinolaringología en el Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia.

Según el especialista, el fuerte componente emocional lleva a la necesidad de la participación de un psicólogo o psiquiatra en el tratamiento y apunta a factores como el estrés y el estado de ánimo, junto al ejercicio, que intervienen en la intensificación del trastorno.

Quizás te interese

limpieza de cara

Cómo realizar una limpieza de cutis casera

Realizar una limpieza de cutis casera una vez por semana es imprescindible para cuidar la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *