viernes , octubre 20 2017
Inicio / Salud / Alimentos ricos en fósforo
stux / Pixabay

Alimentos ricos en fósforo

Prestarle atención a los alimentos que conforman nuestra rutina alimentaria no está del todo fuera de contexto si tomamos en cuenta que esto se encuentra directamente relacionado con la condición de salud de las personas que las mantienen, por lo que el informarse con respecto a las propiedades de algunos platos de comida que son comunes en nuestro día a día no está tan inapropiado si lo que se busca es mantener un estilo de vida saludable y acorde a las actividades que mantengamos o llevemos a cabo en nuestra rutina cotidiana, en la que influyen de forma implícita los alimentos que se consuman.

Una parte importante en la dieta de cualquier persona, independientemente de su edad o condición de salud, es el consumo de fosforo de alguna forma continua; es decir, las personas deben buscar consumir una gran cantidad de alimentos ricos en fosforo para complementar de forma adecuada la dieta que vayan a mantener en su día a día.

¿Cuáles son los alimentos ricos en fosforo?

El fosforo es un mineral que en realidad es el que constituye un uno por ciento del peso corporal de todas las personas, estando presente en cada célula del cuerpo, influyendo de forma positiva en la formación de los huesos y los dientes, por lo que es muy útil para los niños ya que los ayuda a crecer sanos y fuertes. Por estas razones, se deben buscar alimentos ricos en fosforo para consumirlos de forma seguida en nuestra rutina alimentaria ya que son bastante beneficiosas para todo tipo de personas.

Cabe destacar que los alimentos ricos en fosforo son algunos de los más fáciles de conseguir en el mercado, como lo son por ejemplo los cereales, la avena, la harina de trigo, el pan integral, la pasta; así como también las verduras y hortalizas, guisantes, alcachofas, champiñones, perejiles, entre otros. También, los pescados, mariscos y crustáceos, pudiendo incluir de igual forma los huevos tanto enteros como la yema.

LubosHouska / Pixabay

Por otro lado, entre los alimentos ricos en fosforo se encuentran las frutas como la uva pasa, la ciruela seca, el coco, entre otros; como también los frutos secos en los que se encuentran el pistacho, almendra, cacahuetes, nueces, piñones, almendras, avellanas, como muchos otros. Asimismo, los lácteos y los derivados como los quesos y la leche en polvo, así como hígado, pavo, pato, caballo, buey, gallina, conejo, liebre, etcétera.

Artículos populares

Quizás te interese

¿Cuál es la cantidad de calorías del melocotón?

A muchas personas les gusta mantener el control de toda caloría que consumen al día …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *