domingo , octubre 22 2017
Inicio / Salud / Cómo aliviar una picadura de pulga

Cómo aliviar una picadura de pulga

Si en tu casa o departamento vives con alguna mascota; un perro, un gato o un conejo, entonces sabes el gran problema que significan las pulgas. Esta plaga puede atacar independientemente de la ubicación en donde vivas, no importa si es en el último piso de un edificio, o en una casa, siempre puedes ser el blanco de ataque de estas criaturas.

¿Que son las pulgas?

Las pulgas son parásitos que se alimentan de la sangre de los animales. Estos pequeños insectos muerden a su víctima y chupan su sangre para nutrirse de ellos. Lo más común es que las víctimas sean nuestras mascotas, pero ¿qué pasa cuando somos nosotros los afectados?

Pues sí, los humanos también nos vemos expuestos a ser mordidos por una pulga. Y aunque sea poco común, esto no significa que sea imposible. Generalmente, cuando hay un problema grave de pulgas, los humanos somos más susceptibles a ser picados.

Las picaduras de pulgas producen una erupción más o menos grande, de un color rojo intenso y muy inflamada. Son muy irritantes, producen una picazón intensa. Además, dejan muy sensible la piel afectada.

Para solucionar esto, a continuación te damos unos consejos para aliviar una picadura de pulga.

Lava la zona

Para aliviar una picadura de pulga, lo primero que debes intentar es lava la zona donde has sido picado. Muchas veces, la picadura de pulga no es profunda, ya que se da el caso donde te diste cuenta a tiempo y ahuyentaste a la pulga. Es por esto que con una simple enjugada es suficiente para calmar la molestia.

Lava la zona de la picadura con abundante agua y jabón. Usar agua tibia es la mejor opción, ya que esta es menos molesta para la piel.

Aplica cremas y lociones.

Para aliviar una picadura de pulga también puedes optar por usar cremas antiinflamatorias o lociones antibacteriales. Estas son ideales para evitar el crecimiento de bacterias y para aliviar el dolor de la picadura.

También puedes usar cremas hidratantes si la molestia en la piel persiste. Seguramente tu piel está irritada, y por eso sigue la molestia.

Artículos populares

Quizás te interese

Alimentos ricos en fósforo

Prestarle atención a los alimentos que conforman nuestra rutina alimentaria no está del todo fuera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *