sábado , enero 20 2018
Inicio / Salud / Anomalías comunes en los pies de los niños
anomalías pies

Anomalías comunes en los pies de los niños

Cuando comienza el curso escolar también es época para las revisiones médicas ya que los colegios piden un informe de salud del pequeño. durante las revisiones médicas se descubren algunas anomalía relacionadas con la postura de los niños y que afecta a la espalda y con los pies.

Esto supone que la vuelta al cole no suponga sólo un gasto en cuanto a libro o material escolar, sino también en cuanto a ropa y calzado. Un buen zapato hará que no sólo sus pies estén más cómodos ino también que se eviten dolores de espalda y lumbares por pisar mal. Pero, cuál es el zapato correcto que debemos comprar los padres.

El Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana recomiendan que a la hora de comprar un zapato elijan siempre uno que se sujete correctamente al pie, que sea flexible pero con el contrafuerte duro y fabricado con materiales naturales que favorezcan la transpiración del pie. es decir, que respete la morfología y la biomecánica del pie.

Pero ya de paso, antes de comprar cualquier zapato, el Colegio de Podólogos recomiendan que visiten al médico por si se detecta cualquier anomalía y se requiere de un zapato especial o plantilla. Los problemas más comunes entre los niños son el pie plano, se requiere de unas plantillas y produce dolor en la planta del pie y cansancio al caminar. Esta patología la sufren a partir de los 8 años.

 

anomalías pies

 

El pie varo es otra malformación que consiste en que el niño apoya el talón por la parte externa y necesita unas plantillas para corregir pisada. El pie cavo, fácil de detectar porque se forma como un puente al apoyar el pie en el suelo y es conveniente unas plantillas para eliminar los puntos de presión incómodos.

Otras anomalías con el antepié aducto, la mitad del pie mira hacia dentro. Se suele enderezar pero sino es de fácil corrección con un calzado especial o de correctores por la noche, esta anomalía se produce por una mala posición en el útero o de origen congénito. y por último el pie equino y el pie valgo, el primero se produce cuando los niños sólo apoyan la punta del pie , es decir andan de puntillas. Y el segundo, es habitual hasta los 3 año, cuando los niños apoyan el talón y el tobillo hacia dentro.

 

anomalías pies

 

Quizás te interese

limpieza de cara

Cómo realizar una limpieza de cutis casera

Realizar una limpieza de cutis casera una vez por semana es imprescindible para cuidar la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *