lunes , octubre 23 2017
Inicio / Salud / Aprende sobre el parto eutócico

Aprende sobre el parto eutócico

Cuando una mujer se embaraza, lo que espera durante los largos 9 meses es el parto, 9 meses que los médicos en realidad cuentan por semanas; lo normal en un parto es que transcurra luego de tener entre 38 y 41 semanas de embarazo; ahora bien, ¿por qué hablamos del embarazo? Porque resulta que buena parte del embarazo es lo que nos hará hablar de que hubo un parto eutócico, un nombre que definitivamente podemos hacer más fácil de recordar para ti.

parto eutócico

Resulta que cuando hablamos de un parto eutócico en realidad estamos hablando nada más y nada menos que de un parto normal, ¿mucho más fácil de recordar, verdad? Pero como todos somos diferentes, hay que aclarar ¿a qué nos referimos con normal?

Cuándo se considera un parto normal o parto eutócico

Hay muchos factores a tomar en cuenta y el primero que tenemos que mencionar es el tiempo, porque un parto solo se puede considerar parto eutócico o normal, cuando la madre tuvo al feto en gestación durante 37 semanas como mínimo y como máximo 41 semanas; luego, se considera parto eutócico aquel en el que la madre no necesitó ninguna droga para iniciar el proceso de parto, sino que los dolores del mismo inician de forma espontánea.

La siguiente forma de saber que un parto es parto eutócico, cuando es vaginal, lo que significa que no se necesitó tener una cesárea para que el bebé viniera al mundo y lo último se toma en cuenta para considerar normal a un parto, es de las cosas más importantes: que el bebé haya nacido en posición cefálica, lo que significa que al momento del alumbramiento estaba con la cabeza en dirección a la vagina y no al contrario o de en ninguna otra posición.

Algunos médicos incluso consideran necesario para considerar parto eutócico a un alumbramiento el hecho de que después del parto, es decir, días después del mismo, no solo horas, la madre y el bebé no hayan tenido complicación alguna; este último caso es menos convencional, pero si ocurre que algunos consideran este punto también.

Siempre será una buena idea que hagas ejercicios precios a tu alumbramiento y durante todo el embarazo, porque esto hace que tu cuerpo se prepare mejor y así podrás tener un parto eutócico y sin problemas; evita a toda costa tener un embarazo sedentario, porque la falta de actividad física podría complicarlo.

Quizás te interese

Alimentos ricos en fósforo

Prestarle atención a los alimentos que conforman nuestra rutina alimentaria no está del todo fuera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *