jueves , enero 18 2018
Inicio / Salud / Beneficios de la leche sin lactosa

Beneficios de la leche sin lactosa

Al principio los médicos recomendaban mucho el consumo de leche porque era una fuente de calcio, sin embargo, ahora tras numerosos estudios se conoce que el calcio también se puede tomar de otras fuentes en la misma cantidad como es el queso o los yogures.

Ahora, los médicos recomiendan beber leche sin lactosa antes muchas afecciones y sobre todo a embarazadas con los vómitos y náuseas de la mañana. Además, esta leche es perfecta para aquellas personas que muestran una intolerancia a la lactosa, es decir, el sistema digestivo es ineficaz y no puede digerir el azúcar presente en la leche.

Los síntomas antes el caso de una intolerancia a la leche no se muestran al momento sino al cabo de unas horas y se reflejan con un dolor abdominal, diarrea, pesadez, náuseas o flato. De manera que la leche sin lactosa lo que hace es sustituir la lactosa por otros dos azúcares que los estómagos intolerantes a la lactosa si son capaces de digerir como es la glucosa y la galactosa.

Beneficios de la leche sin lactosa

A continuación os mostramos una serie de beneficios de consumir leche sin lactosa:

  1. Se disminuyen o eliminan los síntomas del colon irritable.
  2. También desaparecen los síntomas que provoca el consumo de la intolerancia a la lactosa.
  3. Se continúa consumiendo una cantidad de calcio equilibrada y proporcionadas, además de otros nutrientes importantes.
  4. Los adictos a la leche desnatada pueden seguir en esta línea ya que las leches sin lactosa tienen la tres líneas de entera, semi y desnatada.
  5. Además, se puede utilizar para cocinar como las demás, así te aseguras que lo que hagas no contenga trazas de lactosa.
  6. Se trata de un producto ligero que concreta la regulación del organismo y en concreto del estómago.

Hay mucha gente que consume este tipo de leche pensando que son intolerantes sin serlo simplemente porque esta les sienta mejor, pero eso es porque se trata de una leche más ligera. Aunque no tengas ninguno de estos síntomas o afecciones. ¡Adelante!, puedes consumirla sin problemas y seguro que por las mañanas te sentirás mejor.

Quizás te interese

limpieza de cara

Cómo realizar una limpieza de cutis casera

Realizar una limpieza de cutis casera una vez por semana es imprescindible para cuidar la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *