jueves , enero 18 2018
Inicio / Salud / Buenos y malos hábitos en la aparición de las arrugas
hábitos arrugas

Buenos y malos hábitos en la aparición de las arrugas

¿Qué puede favorecer la aparición de arrugas y cómo podríamos prevenirlas de una mejor manera? Para ello te ofrecemos el siguiente consejo para que sepas qué estás haciendo bien, qué estás haciendo mal y qué no estás haciendo que deberías hacer.

El agua es vida, pero también es belleza 

¿Constantemente te encuentras con sed? Si de pronto notas que tienes sed es porque ya llevas alrededor de 20 minutos deshidratada. Esto es terriblemente dañino para las células de todo tu cuerpo y no lo es menos para las de tu piel. Continúa con este mal hábito y pronto tu piel se parecerá mucho a la de un fruto seco, como una uva pasa.

Por otro lado, si nunca tienes sed y no bebes alrededor de un litro o litro y medio (puede ser más en zonas calurosas y con alta humedad, investiga cuál es el promedio saludable para ti) muy probablemente no consumas suficiente agua. Entonces, ¿por qué no tienes sed? Por un lado, puede ser que consumas muchísimas verduras verdes como lechuga y pepino, los cuales contienen alrededor de un 90% de agua en relación a su peso; también si consumes muchas frutas jugosas a lo largo del día es posible que no requieras más que el agua que estás consumiendo.

Sin embargo, en la mayoría de los casos es un problema, cuando estás muy concentrada el cuerpo “olvida” que tenías sed y si tienes cientos de cosas qué hacer en un día (que seguramente será el caso) entonces no es que no tengas sed, sino que tu cerebro se concentró en otra cosa y no te avisó. Esto es desastroso y te llevará a sentirte fatigada, cansada, con dolor de cabeza, irritable y, lamentablemente, más temprano que tarde te llenará de arrugas. ¡Bebe agua!

Por otro lado, ni se te ocurra irte a beber un garrafón de agua al día para sentirte totalmente a salvo de las arrugas. TODO en exceso es destructivo, si te excedes con el agua tus órganos se hinchan y excedida una cierta cantidad un par de decenas de litro estarás en el punto de no retorno, falla generalizada de órganos y… ya sabes.

Recuerda siempre que el secreto para la salud es el equilibrio, nunca los excesos (tanto no consumir nada como consumir demasiado, en todos los aspectos de la vida, te termina por destruir)

Quizás te interese

limpieza de cara

Cómo realizar una limpieza de cutis casera

Realizar una limpieza de cutis casera una vez por semana es imprescindible para cuidar la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *