Domingo , Agosto 20 2017
Inicio / Salud / Candidiasis

Candidiasis

La higiene íntima es un problema importante a tener en cuenta, sobre todo por la mujeres, pero, en general, tanto para hombres como para mujeres que sean sexualmente activos y estén con parejas diferentes, porque podrían contraer alguna de las enfermedades de transmisión sexual que son más habituales como por ejemplo ocurre en el caso de una Candidiasis.

La candidiasis es una enfermedad que se caracteriza por una infección y que afecta tanto a hombres (en el pene) como a las mujeres, en la zona de la vulva, que viene producida por un hongo llamado Cándida y que tiene como síntomas el picor que viene acompañado de flujo anormal, con dolor y enrojecimiento de la zona, así como quemazón al orinar y ardor al hacerlo, así como mal olor en el flujo.

Esta enfermedad, si no se trata a tiempo, puede ser perjudicial, sobre todo para las mujeres, de ahí que se trate de inculcar la higiene y sobre todo el uso de protección ante relaciones sexuales con extraños.

A la hora de tratar esta enfermedad se puede utilizar Gine Canesten, prospecto que también avisa de la importancia de tratar ante las enfermedades de transmisión sexual.

En principio la posología se usa vía vaginal (porque se usa más en el cuerpo femenino, para el masculino se utiliza otro tipo de medicación) con un aplicador intravaginal para poder utilizarlo en el interior. Se usa temporalmente, por solo 3 días, y solo una vez al día, normalmente de noche, sin usar durante ese tipo ningún tipo de tampones, duchas intravaginales, espermicidas o productos vaginales que puedan limitar el tratamiento de la crema.

Artículos populares

Quizás te interese

Cómo bajar la tensión arterial

Para sentirnos sanos y en perfecta condición física, no hace falta simplemente enfocarnos en lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *