jueves , enero 18 2018
Inicio / Salud / Causas de infertilidad femenina

Causas de infertilidad femenina

Algunas de las causas por las que las mujeres no pueden quedarse embarazadas es por motivos de infertilidad femenina. A continuación citamos algunas de las causas y los posibles síntomas que se pueden detectar.

En  primer lugar hay mujeres que producen óvulos de mala calidad, estos óvulos no serán lo suficientemente buenos para ser fecundados, por lo que deberán acudir a clínicas de fertilidad para ser sometidas a tratamientos, como la fecundación in vitro. Otra alternativa es utiliza óvulos sanos de donantes donde la probabilidad de tener un bebé es del 50%.

Otra de las causas puede ser la endometriosis, una enfermedad frecuente donde el tejido endometrial que se encuentra en las paredes uterinas crece fuera, normalmente en la cavidad abdomnopélvica. En algunas ocasiones provoca mucho sangrado inusual y dolor durante las menstruaciones, aunque hay algunas mujeres que no padecen ningún síntoma. Para solucionarlo se puede hacer cirugía para extraer el tejido anormal, utilizar medicamentos para la fertilidad, técnicas de reproducción asistida…según lo considere el médico.

En tercer lugar, destacamos el síndrome del ovario poliquístico, una afección donde se producen patrones de ovulación impredecibles y desequilibrios hormonales.  En este caso los folículos pequeños situados en los ovarios no se desarrollan hasta la madurez. Los síntomas que se pueden notar son el crecimiento excesivo del vello, obesidad, acné o periodos irregulares. La fertilización in vitro, los medicamentos para la fertilidad o los cambios en el estilo de vida pueden ser posibles soluciones.

En cuarto lugar, los problemas de ovulación impiden la liberación de los óvulos maduros. Los síntomas suelen ser el sangrado demasiado leve, los periodos menstruales ausentes o poco frecuentes, etc. Estos problemas se pueden solucionar con tratamientos de fertilidad poniéndose en manos de especialistas.

Otra de las causas de infertilidad femenina es la obstrucción de las trompas de Falopio, ya que impiden que los espermatozoides lleguen al óvulo y, por otra parte, que el óvulo fecundado consiga llegar al útero. Pueden ser causantes de la obstrucción las infecciones de transmisión sexual, la enfermedad inflamatoria pélvica… Recomendamos acudir a un especialista para que establezca un tratamiento.

Por último, existen causas de infertilidad femenina no explicadas, esto ocurre cuando todos los resultados son normales, pero hay problemas para quedarse embarazada.

Quizás te interese

limpieza de cara

Cómo realizar una limpieza de cutis casera

Realizar una limpieza de cutis casera una vez por semana es imprescindible para cuidar la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *