viernes , octubre 20 2017
Inicio / Salud / ¿Qué significa la citólisis? ¿A quién puede afectar?
geralt / Pixabay

¿Qué significa la citólisis? ¿A quién puede afectar?

La gran cantidad de palabras en el mundo de la medicina que existen para describir ciertos fenómenos que son comunes en las personas parecen no quedarse en nuestra mente por mucho rato, ya que es muy raro que logremos entender estos términos de una vez, por lo que necesitamos una explicación del mismo para poder decir que entendemos de qué se trata pero de igual forma algunos nombres se tornan confusos y podemos llegar a olvidarlos o simplemente llamar a estos fenómenos por otro nombre.

Sin embargo, existen muchos fenómenos que verdaderamente debemos conocer al menos por su nombre, y si no lo hacemos por lo menos saber acerca de sus causas y consecuencias que influyen significativa en nuestra vida, sabiendo que somos seres humanos que estamos expuestos a todo tipo de cosas que podemos padecer, por lo que la información y conocimiento con respecto a los distintos fenómenos médicos no están de más en nosotros, así que busquemos información por nuestros propios medios si se puede.

De acuerdo a lo anteriormente expuesto, entonces, se puede resaltar que existe un fenómeno llamado citólisis, que es un nombre que uno no suele escuchar muy seguido ya que no es tan utilizado por parte de los médicos la mayor parte del tiempo, sino que prefieren referirse a detalles específicos más que a la generalidad del asunto.

Entonces, ¿qué es la citólisis?

La citólisis es un término cuyos pedazos provienen de significados importantes, “cito” se refiere a células, mientras que “lisis” se refiere a muerte o destrucción de las mismas. Básicamente se refiere a muerte de células en algún punto de la citología que se le realiza a una mujer, que deben ser analizadas en algún momento de forma apropiada sin saltar a ninguna conclusión al respecto.

Básicamente, la citólisis se refiere a que las células de la mucosa vaginal se renuevan con cierta frecuencia, por lo que se desprenden y forman como tal el flujo vaginal que se suele ver normalmente, perdiendo su membrana basal pero no tiene significado importante por lo que el término no debería asustarnos en gran magnitud; si existiera algún riesgo en algún sentido, el médico sería rápido en informarlo, por lo que no se debe tener miedo. En realidad, la citólisis es un proceso positivo, haciendo ver que la vagina puede llevar a cabo defensa de la misma apropiadamente.

Quizás te interese

¿Cuál es la cantidad de calorías del melocotón?

A muchas personas les gusta mantener el control de toda caloría que consumen al día …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *