jueves , enero 18 2018
Inicio / Salud / Comienzan los ensayos en humanos de la vacuna del ébola
vacuna ébola
Agencia AFP

Comienzan los ensayos en humanos de la vacuna del ébola

20 adultos se han ofrecido voluntarios en EEUU para formar parte un estudio en el que se les inyectará la vacuna del ébola, con el objetivo de que el virus más mortal de la tierra no pueda infectar a los vacunados. La próxima semana se inician estos ensayos en humanos y será Gran Bretaña, Gambia y Mali quien les seguirá con estos experimentos.

Si la vacuna funciona se podría detener este virus y salvar a más de 20.000 personas de África Occidental donde esta enfermedad se está propagando y azotando a todo un continente. El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), el doctor Anthony Faucci, ha declarado que tienen luz verde para comenzar con las pruebas que se realizarán en el Centro Clínico de Bethesda a las afueras de Washington.

Faucci ha añadido que hay “una necesidad urgente de lograr una vacuna contra el ébola y es importante establecer que la vacuna sea segura y estimule el sistema inmunológico para que reacciones de una manera que proteja contra la infección”. A lo que ha sumado: “el instituto Nacional de Salud está jugando un papel clave en la aceleración del desarrollo y las pruebas de las vacunas de ébola en fase de investigación”.

 

vacuna ébola

El primero de muchos de los ensayos de la vacuna contra el ébola se producirá en EEUU ante 20 adultos a los que se les inyectará en el brazo esta vacuna y que se espera que su sistema inmunológico cree los anticuerpos necesario ante este virus. Pero esto es sólo el principio ya que se continuarán con las investigaciones en otoño en otros países como Gambia o Gran Bretaña.

Faucci también ha afirmado que lo ideal hubiese sido hacer estos estudios donde el virus tiene una mayor presencia como Sierra Leona o Liberia pero carecen de infraestructuras para garantizar el éxito del proceso. Si los ensayos resultan positivos como ha sucedido con la prueba en los primates puede que la vacuna ya estuviera en circulación en 2015 ya que se espera que el alcance total llegue a las 20.000 personas.

 

Quizás te interese

limpieza de cara

Cómo realizar una limpieza de cutis casera

Realizar una limpieza de cutis casera una vez por semana es imprescindible para cuidar la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *