martes , septiembre 26 2017
Inicio / Salud / Cómo actuar ante un terrores nocturnos bebés

Cómo actuar ante un terrores nocturnos bebés

No debemos de confundir las pesadillas con los terrores nocturnos, recordemos que cuando sucede una pesadilla el niño suele despertarse, pero cuando se trata de terrores nocturnos bebés los pequeños están totalmente dormidos, a las personas que están presentes quienes en su mayoría somos los padres les perece que el niño está despierto, ya que se observa que sus ojos están abiertos, aunque esto suceda lo cierto es que en el transcurrir de los terrores nocturnos bebés ellos están completamente dormidos.

Cómo actuar ante un terror nocturno bebés

¿Cómo actúan los niños?

Si tu pequeño te despierta con un grito, de inmediato se sienta en su cama, comienza a llorar, lo observas desesperado y hace movimientos bruscos. Mientras todo esto le ocurre mantiene sus ojos completamente abiertos, pero a pesar que sus ojos están abiertos el niño esta dormido, estas son señales que el niño se puede estar enfrentando a terrores nocturnos bebés.

 A estos terrores nocturnos bebés se les conoce como: Alteraciones del sueño, pueden ocurrir en niños comenzando en su primer año o en sus cinco años de edad, estos terrores continúan hasta la etapa de la adolescencia.

Es bien incómodo y los padres presentan angustia por no poder consolar a su pequeño, pues el niño está enfrentándose a un momento en el cual no sabe que estás a su lado, si le hablas no te escuchará, aunque tú creas que está despierto sigue dormido.

En su mayoría el trastorno se mantiene de dos a cuarenta minutos, pasado este tiempo el niño se duerme profundamente y el siguiente día no se le deben hacer preguntas, ya que no recordará nada de lo sucedido.

Como debes de actuar durante el episodio de terror nocturno en tu niño

Como primer punto tienes que saber que no es necesario que lo despiertes, no trates de ponerte más fuerte que él, sus gritos y la manera en que reacciona es seguro que te preocuparán, pero no lo tomes en tus brazos, ya que puede ser peor.

No aprobará cualquier consuelo que le quieras ofrecer, sin duda te rechazará, es un momento en el que sentirás que no le puedes ayudar, será mejor que no le hables y si lo haces hazlo de una forma suave y calmada, si consideras que tiene algún peligro cerca, intenta colocarte cerca de él, puedes acostarte en su cama para evitar cualquier golpe sobre todo en su cabeza.

Artículos populares

Quizás te interese

¿Qué significa la citólisis? ¿A quién puede afectar?

La gran cantidad de palabras en el mundo de la medicina que existen para describir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *