martes , octubre 24 2017
Inicio / Salud / Cómo actuar contra las estrías
medicina estética

Cómo actuar contra las estrías

El colágeno es el que sostiene nuestra piel en su lugar. En ocasiones y en especial tras subir y bajar de peso rápidamente, el soporte se daña y el colágeno se “rompe” en esa zona. Esto da la apariencia de una cicatriz, lo que conocemos como estrías. La mejor política es la prevención, aunque a veces no es suficiente y de todas formas aparecen. ¿Qué hacer en estos? 

Cuanto antes actúes, mejor 

Las estrías en un principio tienen una coloración roja. Es aquí tu mejor momento para actuar, ya que una vez que pierden la coloración rojiza para pasar a ser de un color semejante al de tu piel es mucho más difícil hacer algo al respecto. 

Primero deberíamos saber que las estrías pueden ser disimuladas, atenuadas, maquilladas y desvanecidas; incluso en la primera etapa, cuando se ven rojas, casi se pueden desaparecer hasta que no se noten a simple vista. Es importante hacer notar que ya que están bien definidas solamente pueden ser removidas completamente mediante cirugía. Este procedimiento es arriesgado ya que por quitarte una estría puedes terminar con otro tipo de cicatrices, lo que en el mejor de los casos te deja como al principio. 

 Qué hacer contra las estrías 

Existen varias opciones, en especial como dijimos desde el principio cuando son todavía rojas. Lo primero es empezar a consumir una buena cantidad de agua, jamás te encuentres a ti misma con sed o estarás deshidratada, lo que favorece la formación de la estría. 

Por otro lado, existen ungüentos bastante eficaces que contienen retinol como principio activo. Se ha demostrado que este componente ayuda a regenerar la piel y evita que las estrías sigan creciendo y haciéndose más notorias. De nuevo, esto solamente es cierto cuando son rojas.  

Consumir alimentos con retinol también es ampliamente recomendado. Si no sabes qué alimentos contienen retinol te ayudaremos a recordarlo: busca aquellos alimentos tan famosos que contienen vitamina A, como la famosa zanahoria. 

Por último, te recomendamos siempre utilizar cremas especiales para el cuerpo que tengan un profundo efecto hidratante. Esto es importante para prevenir las estrías, pero también para atenuarlas cuando se están formando y ayudar a atenuarlas cuando ya las tienes bien formadas. 

Así que ya lo sabes, a beber mucha agua, come vegetales con vitamina A, úntate productos con retinol y utiliza cremas con efecto hidratante especialmente en la zona afectada. 

Quizás te interese

Alimentos ricos en fósforo

Prestarle atención a los alimentos que conforman nuestra rutina alimentaria no está del todo fuera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *