martes , octubre 24 2017
Inicio / Salud / Como aliviar el dolor lumbar con estiramientos lumbares

Como aliviar el dolor lumbar con estiramientos lumbares

Todas las personas en edades adultas y no tan adultas hemos sufrido dolores lumbares por cualquier tipo de problema que hayas tenido, como una caída en donde se vio afectada la parte alta o baja de la espalda, la mala posición al sentarse o la poca actividad física, en fin, son muchos los motivos en los que se pueden presentar esta serie de molestias y si ya no sabes cómo aliviarlas sin necesidad de acudir a los analgésicos, esta información te será muy útil, no te la pierdas. Hay una serie de estiramientos lumbares que te ayudan aliviar estos fuertes y molestos dolores. Se trata de ejercicios en los que se ponen a trabajar varios músculos de toda la parte del cuerpo, ayudándote con el estiramiento de lumbares y el dolor que tengas debido a alguna lesión. Con estos ejercicios de estiramientos de lumbares lograrás

  1. Aumentar el rango en la movilidad: si por ahora no puedes moverte con toda libertad, después de realizar estas rutinas podrás hacerlo poco a poco, sin esforzarte demasiado.
  2. Evita lesiones: como se trata de aliviar y no contraer otras lesiones es mejor que los has con toda la precaución posible para que no se empeore la situación.
  3. Reducción de dolor en la postura: podrás sentarte, pararte, caminar y hasta saltar si así lo deseas, claro pero con mucho cuidado y no excederte.
  4. Aumentar el rendimiento que tienes en el deporte: si antes corrías 2 kilómetros, hoy podrás correr hasta 3.
  5. Además ayudan a actuar preventivamente contra el envejecimiento: esto es algo que no podemos detener, pero si nos mantenemos activos haciendo ejercicio a diario veremos que el pasar del tiempo no será demasiado grave para nosotros.

Ejercicio de estiramientos lumbares

Este tipo de ejercicios ayudan a tener en una buena posición la columna o espina dorsal.

  1. Iniciaremos con estiramientos de glúteos: ya que este es un musculo muy importante que se mantiene en el interior de la pelvis, nos recostamos boca arriba y nos tomamos la pierna flexionada y halamos hacia arriba con la rodilla doblada, por 15 segundos en una perna a otra, así estiramos el musculo de los glúteos.
  2. Estiramiento para reforzar la musculatura dorsal: te recuestas boca arriba y flexionamos la rodilla y la cadera ayudándonos con la mano contraria a la pierna que estamos flexionando. Repetir de dos a tres veces por cada lado, hasta sentir presión en la columna.

Quizás te interese

Alimentos ricos en fósforo

Prestarle atención a los alimentos que conforman nuestra rutina alimentaria no está del todo fuera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *