domingo , septiembre 24 2017
Inicio / Salud / Cómo realizar una limpieza de cutis casera
limpieza de cara

Cómo realizar una limpieza de cutis casera

Realizar una limpieza de cutis casera una vez por semana es imprescindible para cuidar la piel de la cara, que es una de las más delicadas de todo el cuerpo. La cara es el centro de atención de la mirada cuando ves a una persona. En ella se reflejan las alegrías, las penas y todas las emociones que se viven en un momento determinado. Por eso para que permanezca bien cuidada y joven se necesita realizar algunos cuidados sobre la piel.

Para hacer una limpieza de cutis casera que elimine los puntos negros y nutra la piel se necesita miel y azúcar. La miel es un componente natural muy hidratante y que además huele muy bien y el azúcar ayudará a exfoliar la piel eliminando la piel muerta y sacando los puntos negros de las zonas de la cara donde se acumulan (la nariz y alrededor de los labios).

Si no te gusta la miel porque te resulta muy pringosa puedes realizar la misma mezcla con 3 cucharadas de yogurt natural.

Antes de comenzar con la limpieza de cara casera es importante calentar una olla de agua caliente y realizar unos baños de vapor. Colocando la cara a unos centímetros de distancia de la olla y cubriendo la cabeza con una toalla para que el vapor no se escape conseguiremos abrir los poros de la cara para que los puntos negros y el acné se eliminen con más facilidad.

Una vez se consiga esto se aplica con las yemas de la mano la mezcla de miel y azúcar (3 cucharadas de miel con una de azúcar). Se masajea la cara haciendo círculos con la mezcla y se aprieta con las yemas de los dedos la parte de la nariz y los labios donde estén la mayoría de puntos negros. La piel que está alrededor de los ojos es la más sensible por lo que recomendamos no apretar demasiado al masajear la piel para no dañarla.

Una vez la cara esté exfoliada se retira la mezcla con agua hasta que la cara quede completamente limpia. Notarás como la piel está mucho más suave, aunque puede que algunas zonas estén más irritadas que otras.

Tras la limpieza puedes esperar unos minutos a que se cierren los poros y aplicarte tu hidratante de cara habitual para nutrir la piel. Te recomendamos que la limpieza de cara casera la hagas a última hora de la tarde para que no te dé el sol en la cara hasta el día siguiente pues habiendo abierto el poro puede causarte manchas en la piel. Al día siguiente con la piel descansada tu piel estará mucho más joven.

Quizás te interese

¿Qué significa la citólisis? ¿A quién puede afectar?

La gran cantidad de palabras en el mundo de la medicina que existen para describir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *