domingo , octubre 22 2017
Inicio / Salud / Conoce la Dieta 5.2 que está de moda en Hollywood
dieta 5.2

Conoce la Dieta 5.2 que está de moda en Hollywood

Es la nueva dieta de moda entre los actores más famosos de Hollywood. Surgió hace 2 años en EE.UU, pero desde que la BBC le diera tanta publicidad y Angelina Jolie y Ben Affleck empezaran a ponerla a prueba, es sin duda todo un éxito.

En qué consiste

Es un método muy simple. Lo más importante es que el sacrificio se reduce en el tiempo. En este caso, el reto y el compromiso se centra en un consumo de 600 calorías durante 2 días a la semana( 500 calorías para las mujeres). Y los 5 días restantes, se trata de comer de forma normal, en los que se realiza un semi ayuno. Según los creadores de esta dieta, esta fórmula produce un adelgazamiento progresivo sin la preocupante pérdida de masa muscular.

Críticas

Como cualquier dieta de adelgazamiento, si no se realiza con control médico, puede conllevar muchos riesgos. Muchos dicen que tiene mucho potencial para provocar desordenes alimenticios.

Se ha advertido que puede producir hipoglucemia, problemas digestivos y estreñimiento si durante los días de semiayuno no se aumenta el consumo de agua, junto a las proteínas y los vegetales.

Es preciso que no se haga ningún tipo de picoteo entre horas y que se controlen muy bien las calorías para que no se superen las 600-500 kcal. Algo francamente alarmante es que se fije un contenido energético similar para todo el mundo cuando cada persona tiene sus propias necesidades nutricionales y nivel de actividad física. Concentrar tan pocas calorías en dos días, puede ser perjudicial para las personas que tienen jornadas diarias muy intensas.

A favor

Peso, se pierde. Según los doctores Harvie y Howell incluyen en su libro, ‘La dieta de los dos días’, se pierde una media de 2,7 kilos en el primer mes. El segundo mes, unos 1,8 kg, y el tercero, más o menos 1,4 kg. Pero no hay que olvidar que al final de la semana, el cómputo de la pérdida de peso también será el resultado de los nuevos hábitos alimenticios adquiridos durante los cinco días sin ayuno y el ejercicio físico realizado. Proponen una alimentación convencional, preferiblemente dieta mediterránea, y huir de platos extraños y aburridos.

Los nutricionistas que se han posicionado a favor, comentan que el ayuno intermitente disminuye los niveles de la hormona IGF-1, lo que reduce el riesgo de contraer enfermedades como el cáncer, la diabetes o el alhzeimer.

Estudios demuestran que en este tipo de dietas que son poco restrictivas, el riesgo de abandono es mucho menor.  En la mayoría de dietas milagro, ocurre lo contrario ya que consisten en saltarse el régimen un día para retomarlo después con mayor motivación.

Dieta de las famosas

Lo que si que sabemos es que es muy popular entre las celebrities. Es la dieta ideal para personas muy ocupadas, la periodista inglesa Emma Cook, en su libro ” Tu vida 5.2″demostró que 48 horas a la semana son suficientes para cambiar tu vida. Con poco esfuerzo, se logran resultados. Una idea muy tentadora para las personas que les cuesta cambiar hábitos ¿verdad? Por eso esta dieta la siguen entre otras Miranda Kerr, Beyoncé, Jennifer Aniston, Christie Turlington, Liv Tyler, entre otras.

En fin, ya conocemos otra dieta que podemos poner en práctica si deseamos perder peso,  lo que no se puede asegurar con esta dieta es que el peso perdido no vuelva a aparecer. Pero ante todo, acude a un especialista, es un tema de salud.

Quizás te interese

Alimentos ricos en fósforo

Prestarle atención a los alimentos que conforman nuestra rutina alimentaria no está del todo fuera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *