sábado , octubre 21 2017
Inicio / Salud / Conoce la vacuna prevenar y sus beneficios

Conoce la vacuna prevenar y sus beneficios

Algunos de los problemas de salud más comunes que tienen los niños en sus primeros años de vida son los problemas respiratorios, siendo sin lugar a dudas el más peligroso y atemorizante de todos la neumonía, que tiene un porcentaje relativamente alto de mortalidad sobre menores; por suerte es una enfermedad que se puede prevenir y precisamente de eso es que queremos hablar, de la forma de hacerlo y es la vacuna prevenar, un compuesto que va mucho más allá de ayudar en contra de la neumonía.

Conoce la vacuna prevenar y sus beneficios

Esta vacuna también puede ayudar a reducir los casos de meningitis y de empiema, de hecho al haber suministrado la vacuna prevenar de manera gratuita a todos los niños de Madrid, esta comunidad autónoma llegó a tener una reducción considerable de neumonía, superior al 72% de hecho y 54% de meningitis. Los casos de empiema también redujeron en un 45%. Ahora seguro estás sonriendo por la buena noticia.

Todos los beneficios de la vacuna prevenar

Aparte de ayudarnos a provenir en gran manera la meningitis, neumonía y empiema, la vacuna prevenar también puede reducir las posibilidades de que un niño se contagie y desarrolle otitis media, sepsis y bacteriemia; sin lugar a dudas esta es una vacuna que tienes que asegurarte de que tus hijos tengan suministrada y lograrlo dependerá mucho de tu ubicación geográfica, porque mientras que en algunos lugares es completamente gratuita, en otros no es subvencionada por el gobierno y tienes que pagar por ella.

También es importante asegurarte de que vas a vacunar a tus hijos con la vacuna prevenar 13, la más reciente, pues anteriormente se creó una que sólo protegía contra siete diferentes tipos de enfermedades, mientras que esta lo hace contra 13 y su porcentaje de inmunidad es muy cercano al 100%, mucho mejor que la anterior; de hecho la anterior se utilizó en España y no tuvo los resultados esperados porque estaba diseñada realidad para las enfermedades más comunes en Estados Unidos.

Esta vacuna se suministra los bebés en cuatro dosis diferentes, siendo la primera de ellas cuando tienen tan sólo dos meses de edad, la siguiente cuando ya cumplieron cuatro, la tercera cuando tienen seis meses de edad y la cuarta puede ser suministrada entre los 12 y 24 meses; el costo total por las cuatro dosis puede llegar a alcanzar los €300, €75 por cada dosis.

Quizás te interese

¿Qué significa la citólisis? ¿A quién puede afectar?

La gran cantidad de palabras en el mundo de la medicina que existen para describir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *