martes , septiembre 26 2017
Inicio / Salud / Consejos contra el dolor de espalda

Consejos contra el dolor de espalda

Hay algunas personas que suelen tener dolores de espalda, problemas cervicales que afectan a la espalda y que les impiden realizar una vida normal. Ahora bien, existen algunos consejos que podemos darte contra el dolor de espalda que te pueden ayudar a tener menos dolores.   Entre esos consejos, están:  

  • Realiza ejercicios de estiramientos de la espalda. Aunque puedas decir que te va a doler más, en realidad eso ocurrirá los primeros días pero, al cabo de un tiempo, el dolor remite y te da mayor flexibilidad en la espalda.
  • Aplica calor en la espalda, ya sea que tengas dolor o que no. Si tienes dolor te aliviará y, si no tienes dolor, te vendrá bien.
  • Procura no coger frío en la espalda para que no te duela demasiado.
  • Haz que tu pareja te de un masaje o acude a un fisioterapeuta o a un masajista para recibir masajes de vez en cuando evitando que se creen tensiones en la misma.
  • No cojas peso y, si no tienes más remedio, reparte el peso entre las dos manos. Para agacharte, procura hacerlo, si vas a coger peso, flexionando las rodillas, no doblando solo la espalda.
  • Los bolsos no es bueno que los lleves al hombro porque normalmente tiendes a inclinarte sobre el lado donde llevas el mismo y a la larga te puede doler más la espalda al final del día.
  • Procura sentarte recta y mantener una buena postura sentada y de pie para evitar que te den tirones en la espalda. Un buen asiento es lo mejor que puedes tener.

Quizás te interese

¿Qué significa la citólisis? ¿A quién puede afectar?

La gran cantidad de palabras en el mundo de la medicina que existen para describir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *