jueves , noviembre 23 2017
Inicio / Salud / Consejos para combatir el insomnio
insomnio

Consejos para combatir el insomnio

Si estás cansado de dar vueltas en la cama sin conciliar el sueño, mirar el despertador constantemente para ver la hora que es y levantarte por la mañana con la sensación de no haber descansado nada, es hora de que sigas estos consejos para combatir el insomnio.

– No te obsesiones. La mayoría de las ocasiones la imposibilidad de dormir viene condicionada por una obsesión con el tema. Relajarse puede ser tu mejor aliado.

– Nada de siestas. En ocasiones las tan populares siestas pueden dificultar que por las noches concilies el sueño, sobre todo en el caso de siestas superiores a media hora.

– La cama solo para dormir. Si acostumbras a realizar diferentes actividades en la cama como ver la tele, hablar por teléfono o incluso revisar cosas del trabajo, debes desterrar esta práctica porque se trata de actividades que activan el sistema nervioso y lo que necesitas es relax.

– No practiques deporte a última hora de la noche. Ten en cuenta que la hora habitual para irte a dormir es entre las diez de la noche y la 1 de la mañana, evita practicar deporte de una manera intensa durante las horas previas a acostarte.

– No fumes. El tabaco es un estimulante y si padeces insomnio es mejor evitarlo.

Quizás te interese

Píldoras anticonceptivas, ¿cómo se usan?

Las píldoras anticonceptivas es un método que previene el embarazo contienen dos hormonas artificiales estrógeno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *