viernes , noviembre 24 2017
Inicio / Salud / Consejos para memorizar textos

Consejos para memorizar textos

Memorizar un texto suele ser muy importante en muchas ocasiones, cuando hacemos un seminario y exponemos algo, necesitamos aprender un texto súper largo y eso hace que nos pongamos nerviosos o no queramos memorizar nada, y eso es muy negativo para nosotros, ya que al ponernos nerviosos vamos a estresar nuestro cerebro. Es posible que piense que es imposible aprender tantas palabras, pero lo primero que tienes que hacer es que te debes de concentrar y evita estresarte, aumenta la velocidad de aprendizaje con estos simples consejos y te ayudarán mucho.

  1. Primer paso, lee el contenido completo unas 5 veces, no te aburras, procura leerlo de corrido y en voz alta, esto ayudará a que tu cerebro recuerde las palabras de manera más viva, sin tener que esforzarse mucho, ayudará a recordar palabras por la memoria muscular que tiene nuestro cuerpo, así repite 5 veces todo, sin haraganería, ya que tienes que sentirte bien con estar hablando el texto para poder recordarlo.
  2. Un texto largo es muy difícil de memorizar de manera directa, es imposible, pero para eso es mejor memorizar por partes, haciendo fracciones del texto original, así debes de memorizar parte por parte.
  3. Debes de enumerar estas partes, recuerda el número y el principio de cada bloque, así podrás recordar lo demás, recuerda esta estrategia, es muy importante que tomes el número y tomes las primeras palabras, así podrás saber en qué parte vas, sin duda tendrás muchos resultados positivos.
  4. Usa los oídos y la vista, esto quiere decir que debes de hablar a viva voz todo el texto, así como te decíamos anteriormente el cerebro recordará más rápido todas las palabras porque la habrá escuchado y también la habrá visto.
  5. Después de haber memorizado todas las partes, debes de repasar sin ayuda del texto, recuerda que debes de tener todo el contenido en tu mente, y si no lo tienes, tienes que volver a repasar, esto hasta que te haya quedado impregnado.
  6. Trata de memorizar también el orden de las partes, así no te confundirás por las secciones que hayas realizado.

Memorizar un documento largo es una tarea muy difícil, más cuando no estamos acostumbrados a hacer dichos procedimiento, se vuelve tedioso y hasta imposible por nuestra falta de capacidad, pero eso es mentiras, ya que todos tenemos capacidad de memorizar, lo que no tenemos es acostumbrado nuestro cerebro a procesar información. Así que si deseas usar estos consejos, te pedimos que no dejes a medias, ya que no sabrás si lo has podido lograr, así que pon tu mayor esfuerzo y verás que será de gran valor. Recuerda que te debes de respaldar por un texto bien legible, letra Arial sería bueno. Como último consejo, debes de acostumbrar a tus hijos a leer bastante desde pequeños, cuando empiecen a aprender a leer sería lo más recomendable, en todos los países, la educación está muy por debajo de lo recomendable, ya sea por una estrategia o por simple hecho de mala administración, lo que si te puedo decir que la lectura cambia la vida de cualquier persona.

Quizás te interese

Píldoras anticonceptivas, ¿cómo se usan?

Las píldoras anticonceptivas es un método que previene el embarazo contienen dos hormonas artificiales estrógeno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *