miércoles , octubre 18 2017
Inicio / Salud / ¿Cual es la frecuencia cardiaca normal?

¿Cual es la frecuencia cardiaca normal?

Se dice que la frecuencia cardíaca normal esta entre 50 y 100 latidos por minuto. Más sin embargo en algunos casos hay situaciones y aspectos que alteran este estado normal. Al nacer tenemos por naturaleza la frecuencia cardíaca elevada, esto se debe a que la actividad del organismo tiene que ser muy intensa. Después de los tres primeros meses de nacidos los latidos o palpitaciones van disminuyendo hasta que llegan a una edad adulta o madura, manteniéndose en estabilidad hasta que se llega a los 20 años o más. La frecuencia cardíaca varía entre el día y la noche, debido a una respuesta automática que recibe en base a estímulos, es por eso que no se puede medir con exactitud porque tiene una gran variabilidad. Otra de las formas es que se puede variar la frecuencia cardíaca es cuando se realiza ejercicio físico, ya que el corazón se acelera que se le conoce con el nombre de taquicardia, produciéndose una frecuencia que puede andar arriba de 100 latidos por minuto.  Como también en caso contrario que puede producirse una bradicardia que es una frecuencia debajo de 50 latidos por minuto.

¿A qué se le llama frecuencia cardíaca?

Se le llama así al número de veces que palpita el corazón en un minuto, conocido también como los latidos por minuto. Para que tu organismo funcione de forma normal, es necesario que el corazón este bombeando la sangre de forma adecuada para que le permita que llegue hacia todos los órganos. Además, lo tiene que hacer de una forma determinada a una buena presión y en una determinada frecuencia. Es muy importante que este proceso, se lleve a cabo de forma normal para que el corazón utilice el consumo de latidos que necesita.

Como se puede calcular la frecuencia cardíaca máxima

Este tipo de frecuencia cardíaca máxima se puede calcular por medio de una formula, y esta puede variar en cuanto a la edad y el ejercicio físico que se ha hecho anteriormente. La fórmula para la frecuencia cardíaca máxima es la siguiente: Frecuencia máxima = 220 latidos por minuto menos edad   Porque es necesario controlar la frecuencia cardíaca Algunos estudios que se han realizado en personas sanas, así como en personas que padecer hipertensión, con insuficiencia cardíaca o cardiotónica isquémica, se ha demostrado tienen más probabilidades de muerte. Mientras sea mayor la frecuencia cardíaca o siempre este en máxima es menos la expectativa de vida que se tiene.

Quizás te interese

¿Qué significa la citólisis? ¿A quién puede afectar?

La gran cantidad de palabras en el mundo de la medicina que existen para describir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *