sábado , enero 20 2018
Inicio / Salud / Cuando hacerte el test de embarazo
test de embarazo

Cuando hacerte el test de embarazo

Las pruebas de embarazo, con el tiempo se van volviendo mucho más precisas y cada vez son  menos las pruebas de embarazo que dan falsos positivos.  Una duda que tienen todas las mujeres, es que no saben cuándo deben hacerse las pruebas de embarazo para que no les dé un falso positivo  y para no confundirlas con un retraso de su menstruación.

Cuándo hacerse un test de embarazo

A la hora de detectar un embarazo, se hace por medio de una hormona que está en la sangre  o en la orina. Esta hormona aparece cuando tienes más de 6 días de embarazo.

A medida que vaya pasando el tiempo, la hormona se va haciendo mucho más presente y la precisión a la hora de dar el resultado será mucho mayor.

Qué hora es la mejor para hacer una prueba de embarazo

La mejor hora a la que puedes hacerte una prueba de embarazo es con la primera orina de la mañana.

Los test de embarazo ¿son seguros?

Cuando optamos por hacer una prueba de embarazo, estamos ante el 97% de certeza, pero las pruebas de sangre son mucho más seguras que las de farmacia, aunque para estas pruebas hay que esperar un máximo de 8 días después de la ovulación.

Este tipo de pruebas son fiables pero no todas las mujeres cuentan con  el mismo metabolismo por lo que puede que la cantidad de la hormona que detecta el embarazo sea mucho más pequeña de lo que se puede detectar.

En estos casos, el resultado es negativo  pero la mujer si suele estar embarazada, aunque los casos son los menos.

Dado este problema, los ginecólogos recomiendan que si el retraso en la menstruación persiste, y se cree que el test puede haber dado negativo siendo positivo se repita a los tres días.

Quizás te interese

limpieza de cara

Cómo realizar una limpieza de cutis casera

Realizar una limpieza de cutis casera una vez por semana es imprescindible para cuidar la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *