sábado , enero 20 2018
Inicio / Salud / Dátiles ¿cuántas calorías tienen?

Dátiles ¿cuántas calorías tienen?

Para que nos hagamos una idea, debemos pensar que 100 gramos de dátiles equivalen a 270 calorías. Los dátiles son uno de los alimentos que más valor energético tienen, por lo que son perfectos para reponer fuerzas después de un duro día o después de hacer ejercicio. Los dátiles son el complemento perfecto para poder reponer energía en los niños a media tarde, de tal forma que puedan aguantar hasta la cena.

El mejor alimento energético

A diferencia de otros alimentos como por ejemplo  las frutas, que te dan azúcar y energía cuando las tomas pero a la larga lo que se consigue es que el cuerpo se vaya debilitando y dan suelo, lo que pasa con los dátiles es que van liberando lentamente los azúcares que tiene y  eso hace que vayamos teniendo energía lentamente. La sensación de saciedad es mucho mayor en estos casos. Además, cuando tenemos hambre estos alimentos son perfectos principalmente porque nos alejan de las golosinas y hace que podamos estar saciados hasta la hora de comer.

En qué te ayudan los dátiles

Los dátiles se usan para combatir el estrés, de hecho muchas personas han dicho que este tipo de alimento son sus pastillas anti estrés particular. Además, este tipo de alimentos ayudan a conciliar el sueño por lo que perfectos para las personas que tienen problemas para dormir. Todo esto es gracias a la vitamina B5.

Cuándo no debes tomarlos

En caso de que tengas problemas de obesidad, acidez o diabetes esto fruto seco está contraindicado. Tampoco lo deben tomar las personas que padezcan de migrañas.

Cómo elegir dátiles

Elegir dátiles es sencillo siempre que sepas cómo hacerlo correctamente. Debes elegir los dátiles naturales que no tengan ningún tipo de azúcar añadido. Además, el color debe ser uniforme y su color debe ser bastante llamativo

Artículos populares

Quizás te interese

limpieza de cara

Cómo realizar una limpieza de cutis casera

Realizar una limpieza de cutis casera una vez por semana es imprescindible para cuidar la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *