lunes , octubre 23 2017
Inicio / Salud / Dietas blandas
dieta blanda

Dietas blandas

Cuando hablamos de dietas blandas, no estamos hablando de un tipo de dieta a seguir, sino de una dieta que hacen las personas que están enfermas, sobre todo de problemas estomacales.

Cuando alguien está haciendo una dieta blanda, una de las primeras cosas que debe saber es que todos los alimentos que ingiera deben ser ligeros –arroz blanco, caldos, etc-.

En este post, te vamos a enseñar  lo que debes saber sobre dietas blandas y qué debes comer

Los cereales y pastas

En caso de que quieras tomar algún tipo de dieta blanda y quieras incluir en ella cereales puedes hacerlo, pero los cereales deben estar refinados.  Las pastas son un buen alimento. Se pueden comer papas siempre que estén hervidas o arroz blanco. Cero bollerías.

Carnes

En las dietas blandas, se debe tener un poco de carne o pollo – preferentemente pollo, y se puede comer en pequeñas porciones durante la recuperación. Sin embargo, se debe evitar todo tipo de carne roja.

El pollo se come a la plancha o hervido.

Los huevos

Cuando vamos a incluir huevos en las dietas blandas, estos deben estar hervidos o se pueden comer también en una tortilla francesa.

Verduras

En lo que a verduras se refiere, estás se deben consumir en puré o verduras cocinas sin nada más.

Frutas

Las frutas se deberán consumir en compota o cocidas. No se tomará la verdura cruda o frutas ácidas.

Legumbres

Si quieres incluir legumbres, pueden ser por ejemplo las lentejas y se deben comer molidas. No se recomiendan las legumbres muy pesadas.

Aceite

Cuando se hace una dieta blanda, lo primero que se debe quitar es el aceite de girasol y sustituirlo por aceite de oliva

Quizás te interese

Alimentos ricos en fósforo

Prestarle atención a los alimentos que conforman nuestra rutina alimentaria no está del todo fuera …

Un comentario

  1. Adapto la comida a la fecha del año, como ligero pero rico y nutriente. La cena suave y ligera. Luego uso suplementos dieteticos Thaivita como el Fett shuttle con L-Carnitina o el Quema Grasa para apoyar y mejorar mi rendimiento y quema de calorias y grasa.
    como normal y hago ejercicio diario.
    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *