sábado , enero 20 2018
Inicio / Salud / Dietas blandas

Dietas blandas

Las dietas blandas se usan en la mayoría de los casos cuando la persona está enferma o tiene problemas estomacales. Para este tipo de dietas, lo que se debe hacer es comer alimentos que sean muy ligeros para el estómago y de los cuáles te vamos a hacer una dieta a continuación.  

Los cereales y pastas

En este tipo de dietas blandas se pueden tomar cereales refinados o todo tipo de pastas. Además, se podrán comer patatas hervidas o arroz. En su gran mayoría se evitará la bollería.

Carnes

En las dietas blandas se puede comer la carne y el pollo sin problema pero se debe tener en cuenta en todo momento que no se debe tomar carne roja. El pollo se debe comer hervido o a la plancha.

Los huevos

Los huevos en las dietas blandas se pueden comer hervidos o en tortilla francesa.

Verduras

Todas las verduras que se quieran consumir se harán en puré o como verduras cocidas solas. En caso de que quieras hacer caldo de verduras, también es una excelente opción.

Frutas

Las frutas se deberán consumir en compota o cocidas. No se tomará la verdura cruda o frutas ácidas.

Legumbres

En caso de que dentro de una dieta blanda se quieren tomar legumbres, lo que se debe hacer es comerlas molidas o comer legumbres muy pequeñas como las lentejas.

 Grasas

En las dietas blandas se puede consumir aceite de girasol pero en caso de que se pueda evitar, siempre se deberá consumir aceite de oliva.

Las bebidas

En las dietas blandas, se puede tomar café pero siempre descafeinado y si se puede evitar, mejor. Las infusiones también son un gran aliado siempre que el té no sea la bebida elegida. Dentro de una dieta blanda jamás entrarán alimentos como el chocolate, las frituras, los dulces con cremas fuertes, las salsas o cualquier tipo de snack.

Quizás te interese

limpieza de cara

Cómo realizar una limpieza de cutis casera

Realizar una limpieza de cutis casera una vez por semana es imprescindible para cuidar la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *