viernes , diciembre 15 2017
Inicio / Salud / Dietas yoyo

Dietas yoyo

Un dieta yoyo es la que está calificada como dieta que, aunque te permite perder peso, a la hora de dejarla para empezar a comer bien, es cuando empiezan los problemas porque no solo recuperas lo que has perdido antes sino que se suelen añadir varios kilos de más (a veces el doble de lo perdido).

Es por eso que los expertos y profesionales establecen que, para perder peso, no se deben usar las dietas llamadas milagro que prometen bajar dos o más kilos en una semana porque este tipo de dietas después tienen una recuperación negativa de esos kilos. Cosa diferente es que se pierda eso mismo con una dieta que la haya puesto un nutricionista o endocrino.

Una buena dieta es aquella que te permite comer de todo pero en poca cantidad para que puedas ir obteniendo un resultado satisfactorio de la misma. Hay que acompañarla, por supuesto, con ejercicio, normalmente entre 30 y 60 minutos de ejercicio moderado a fuerte. Por ejemplo, en ese tiempo deberías ser capaz de recorrer unos 4 kilómetros para que se gaste oxígeno y eso haga que el cuerpo tire de las grasas almacenadas para conseguir más oxígeno (no tiene tanto que ver en el nivel de sudor que gastes sino en lo que necesites para respirar).

Eso no quiere decir que vayas siempre faltándote el aire, pues puedes provocarte un problema en el corazón, pero sí hacer una marcha (si solo caminas) que sea rápida sin detenerte durante todo ese tiempo para que surta efecto.

Si es verdad que las dietas yoyo, al tener un resultado mucho más rápido y además satisfactorio, engañan mucho pero, cuando vuelves a tomar lo que quieres, la cosa se puede desmadrar mucho. Para eso, mejor confiar en un profesional.

Quizás te interese

fibrilacion auricular

Fibrilación auricular, síntomas y tratamiento

La fibrilación auricular es el trastorno más frecuente del corazón. Este trastorno se produce cuando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *