sábado , enero 20 2018
Inicio / Salud / Ejercicios para ejercitar la memoria

Ejercicios para ejercitar la memoria

Dedicar un tiempo cada día a hacer ejercicios para ejercitar la memoria es muy saludable, sobre todo para personas que en su día a día no trabajan la mente. La memoria es una habilidad que no nos damos cuenta que la tenemos, pero a veces con la edad se va perdiendo, por eso es imprescindible ejercitarla para que se mantenga en buena forma el mayor tiempo posible.

Para ello os aconsejaos algunos ejercicios para ejercitar la memora muy sencillos. Algunos de ellos los puedes hacer sólo o buscarte un acompañante para que no te resulte aburrido, si lo prefieres puedes buscar juegos de este tipo en Internet donde jugarás contra un rival virtual o contra el propio sistema del juego.

Terapia Virtual De Ancianos

Busca la pareja

Seguro que alguna vez has jugado a ese juego de cartas donde había diferentes parejas y debías de encontrar la pareja de la carta que habías escogido. Se trata de poner todas las cartas boca abajo y levantar una intentando acertar hasta que das con su pareja. La habilidad de este juego consiste en recordar los dibujos de cada carta para hacer las parejas lo antes posible. Un buen ejercicio para ejercitar la memoria.

Dominó

El domino es un juego clásico que también requiere del uso de la memoria. Los expertos en domino intentan recordar cuántas fichas hay de cada tipo, pensando las que están sobre la mesa, las que puede tener él y los otros jugadores. Sin duda un juego muy interesante para trabajar la memoria.

Ajedrez o damas

El ajedrez y las damas son juegos de estrategia donde tienes que intentar buscar la jugada correcta para desarmar al contrincante. Pensar y memorizar las jugadas en una buena táctica para ganar. Combinar este ejercicio para la memoria con los anteriores mejorará mucho la agilidad mental.

 

 

Quizás te interese

limpieza de cara

Cómo realizar una limpieza de cutis casera

Realizar una limpieza de cutis casera una vez por semana es imprescindible para cuidar la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *