sábado , enero 20 2018
Inicio / Salud / El cambio climático pone en peligro la salud humana

El cambio climático pone en peligro la salud humana

La Organización Mundial de la Salud, OMS, ha puesto de manifiesto que la salud humana corre serios y graves problemas ante el cambio climático. Esto supondría un excesivo coste sanitario para tratar determinadas enfermedades como es la diabetes o enfermedades cardiovasculares.

La directora de la OMS, la doctora Margaret Chan dejó claro durante su intervención en la conferencia en ginebra que era necesario un cambio en las políticas de transporte y enérgicas ya que de esta manera se salvarían millones de vidas de personas al año y que mueren a causa de la alta contaminación del aire. “La evidencia es abrumadora, el cambio climático pone en peligro la salud humana. existen soluciones y tenemos que actuar con decisión para cambiar esta trayectorias”, declaró la doctora.

El cambio climático pone en peligro la salud humana
ABC.es

Hacer los cambios oportunos en las políticas energéticas y de transporte no sólo supondría menos muertes sino también un considerable ahorro económico al reducir los costes sanitarios asociados a las lesiones de tráfico e inactividad física. Cada país debe tomar las medidas oportunas antes estos cambios y el impacto sobre la salud que tiene como consecuencia inseguridad alimentaria y enfermedades infecciosas.

A partir de hoy se reúnen en la sede de la OMS en Ginebra más de 300 que forman parte del mundo sanitario y otros son representantes de la sociedad civil, para tratar estos temas del cambio climático y sus posibles consecuencias sobre la salud humana. Los más vulnerables antes estos efectos son los niños, los anciano y las mujeres que son las principales víctimas ante las inundaciones, olas de calor o degradación de los suministros de agua y alcantarillado.

Quizás te interese

limpieza de cara

Cómo realizar una limpieza de cutis casera

Realizar una limpieza de cutis casera una vez por semana es imprescindible para cuidar la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *