domingo , octubre 22 2017
Inicio / Salud / El cáncer de ovarios tiene nuevo tratamiento
cáncer de ovarios

El cáncer de ovarios tiene nuevo tratamiento

El ministerio de Sanidad, acaba de dar el por válido el primer tratamiento que se ha autorizado como terapia biológica para poder combatir el cáncer de ovarios.

Esto es una gran noticia ya que este tipo de cáncer es uno de los tumores que causa más muertes en todo el mundo y aunque cuando se detecta a tiempo es muy fácil de curar, el problema es que muchas veces no se cuenta con el tiempo que se necesita ya que se descubre muy tarde.

Para que hablemos en cifras, un 75% de los casos que se detectan de este tipo de cáncer son cuando la enfermedad está muy avanzada.

Desde hace aproximadamente 20 años, el único tratamiento que se usa para este tipo de enfermedades es el uso de la cirugía y el tratamiento de quimioterapia, lo que dejaba a la mujer muy débil.

El nuevo fármaco que nos están presentando, lo que hace es saltarse todos esos pasos de una forma tan masiva, ya que es vía intravenosa. En una primera sesión, si se dará quimioterapia, pero solamente en una. Luego serán cada tres semanas, hasta que logres completar los 15 meses de tratamiento total.

Todos los estudios realizados sobre ese producto se han visto muy favorables y han aportado grandes beneficios a todas las mujeres con tumores.

Además, este tratamiento hace que los efectos secundarios de la quimioterapia desaparezcan por completo, ya que se considera que el fármaco es muy bien tolerado por las mujeres que tienen el tumor.

El tratamiento está aprobado en España desde el 2011, pero no había llegado porque faltaba fijar un precio para dicho producto y aunque aún no se ha fijado un precio, son muchas las personas que lo están esperando ya. Los expertos han dicho que saben que el precio del medicamento es caro, pero que también nos tenemos que fijar en los increíbles beneficios que dicho medicamento aporta

Artículos populares

Quizás te interese

Alimentos ricos en fósforo

Prestarle atención a los alimentos que conforman nuestra rutina alimentaria no está del todo fuera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *