jueves , enero 18 2018
Inicio / Salud / El engaño de los suplementos de omega 3

El engaño de los suplementos de omega 3

Desde hace varios días, podemos ver un anuncio que nos invita a comprar unas pastillas  que cuenta con un suplemento de Omega 3 y que dicen venir representando a la fundación española del corazón. Según nos dice el anuncio en cuestión, las pastillas de Omega 3, ayudan al corazón para que se mantenga sano por mucho más tiempo.

El problema

Es cierto que comer alimentos ricos en Omega 3, nos da la ventaja de tener el corazón mucho más sano por más tiempo, pero no hay nada comprobado científicamente acerca de las pastillas que ofrece el anuncio y que vienen respaldadas por la Fundación española del corazón.

Durante el anuncio, nos comentan que el consumo de estas pastillas es una de las mejores maneras de alejar de nosotros cualquier tipo de enfermedad cardiovascular, pero muchos expertos han salido en contra de este anuncio diciendo que lo que cuentan no es cierto y que no existe nada científico que demuestre que esas pastillas realmente funcionan.

¿Estamos ante un timo entonces?

Parece que sí… aunque los medicamento vengan respaldados por la fundación española del corazón, los expertos dicen que la única forma de no tener problemas del corazón es comiendo mucho pescado; esto si está demostrado científicamente, ya que comiendo pescado tres veces por semana, reduces los riesgos de padecer problemas del corazón.

En cuanto a los estudios que se han hecho sobre los suplemento de omega tres, todos muestran resultados diferentes cada vez que se ponen a prueba, por lo que no sirven, o al menos, no como deberían.

Los expertos van más allá

También recuerdan que una persona sana no debe tomar complementos, ni de omega tres ni de ninguna vitamina en cuestión y también nos dicen que los estudios en personas sanas que toman algún tipo de complemento han sido negativos, ya que muchos tienen problemas con la vitaminosis (exceso de vitaminas).

Referencias: 

http://www.ucm.es/data/cont/media/www/pag-50661/UIB.pdf

http://www.elmundo.es/salud/2014/03/19/53289720ca4741ed508b4585.html

Quizás te interese

limpieza de cara

Cómo realizar una limpieza de cutis casera

Realizar una limpieza de cutis casera una vez por semana es imprescindible para cuidar la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *