sábado , diciembre 16 2017
Inicio / Salud / El yogur, una estupenda ayuda para mantener tu peso ideal
Yogur

El yogur, una estupenda ayuda para mantener tu peso ideal

Un reciente estudio de la Universidad de Navarra, por fin ha confirmado que el consumo de yogur ayuda a una menor ganancia de peso. La investigación ha sido publicada por la revista científica “Nutrition, Metabolism and Cardiovascular Diseases” .

El estudio ha sido muy completo, se realizó un seguimiento de los hábitos relativos al consumo de yogur de una muestra de 8.516 individuos durante 6,6 años, y aunque ninguno padecía sobrepeso al comienzo del estudio,1.860 lo desarrollaron o se habían vuelto obesos al final del mismo.

El trabajo ha sido llevado a cabo por el profesor Miguel Ángel Martínez, catedrático en Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra y perteneciente al CIBER de obesidad y nutrición,clasificó a los participantes según su consumo total de yogur en cinco tipos: menos de dos; entre dos y cinco; entre cinco y siete; siete; y más de siete yogures a la semana.

Se observó que los participantes  que consumían más yogur (7 o más unidades a la semana) tenían menos riesgo de desarrollar sobrepeso u obesidad.

También se pudo comprobar que el riesgo de obesidad aun era menor si además los participantes consumían bastante fruta. Esto demuestra que el consumo de yogur puede jugar un papel decisivo en la prevención del sobrepeso y la obesidad cuando se asocia a hábitos de alimentación saludable.

En otros estudios relacionados, se ha asociado el contenido en calcio con el menor riesgo de ganar peso. El calcio está relacionado con el metabolismo de las grasas, de manera que un incremento del consumo de productos lácteos pueda llevar a un aumento de la oxidación de las grasas, de ahí, que sea un estupendo aliado para luchar contra la obesidad.

Quizás te interese

fibrilacion auricular

Fibrilación auricular, síntomas y tratamiento

La fibrilación auricular es el trastorno más frecuente del corazón. Este trastorno se produce cuando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *