jueves , enero 18 2018
Inicio / Salud / Expedientan a dos establecimientos por comercializar con bebida fraudulenta
Bebidas Alcoholicas

Expedientan a dos establecimientos por comercializar con bebida fraudulenta

La Conselleria de Salud de Baleares ha abierto un expediente a dos comercios de la isla de Mallorca, en concreto en el municipio de Calviá, por comercializar bebida fraudulenta. La Inspección de Consumo de la Dirección General de Salud Pública y Consumo, tras realizar varias investigaciones detectó que dos comercios hacían una venta de bebidas fraudulenta de una marca alemana de bebida.

El fraude consistía en rellenar las botellas de la popular marca con otro licor de características similares, en cuanto a color y grado de alcohol pero de peor calidad. Como resultado se han abierto dos expedientes sancionadores y este tipo de infracciones pueden llegar a multas de hasta 24.000 euros y se pueden calificar como graves.

El verano pasado ya se tuvieron casos como este que se detectaron y sancionaron ya que a pesar de no ser perjudicial para la salud si se trata de un fraude a los derechos del consumidor. En un comunicado de la Conselleria de Salud del Gobierno Balear, se ha apuntado a que se está trabajando con acciones de control e inspección para que estos casos no se vuelvan a repetir.

Quizás te interese

limpieza de cara

Cómo realizar una limpieza de cutis casera

Realizar una limpieza de cutis casera una vez por semana es imprescindible para cuidar la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *