sábado , enero 20 2018
Inicio / Salud / Fallece el sacerdote Pajares por el virus Ébola
Sacerdote Pajares

Fallece el sacerdote Pajares por el virus Ébola

El sacerdote Miguel Pajares, infectado por el virus ébola, falleció el martes 12 de agosto en el Hospital Carlos III de Madrid, dónde permanecía aislado y con cuidados especiales desde que fue repatriado la semana pasada.

Había sido tratado con un medicamento experimental, al igual que los dos pacientes en EE.UU, y parecía incluso que se encontraba estable. Pero al final, no se llegó a tiempo, al sacerdote se le administró más tarde, y la infección estaba muy avanzada.

La carga viral y el estado del paciente han influído decisivamente en la rapidez con la que avanzó la enfermedad y esa velocidad es clave, ya que el cuerpo puede que no tenga suficiente tiempo para generar anticuerpos, que puedan atacar y eliminar el virus. Y si encima, la persona afectada, como es el caso del padre Pajares padecía una enfermedad previa, el riesgo de no superar la enfermedad es casi seguro.

Al final el sacerdote, sufrió una parada respiratoria, ante la cuál, decidieron sedarle, ahí empezó toda la debacle. Estaba invadido por el virus, el riñón fatal, tifus, problemas cardíacos…Y al final, falleció.

El ataúd con el cuerpo ha sido sellado con zinc, y posteriormente, incinerado en el el tanatorio-crematorio de Collado Villalba. Sanidad, afirma haber seguido todos los protocolos vigentes de seguridad sanitaria para evitar el riesgo de transmisión de la terrible enfermedad.

Las cenizas del padre pajares se entregarán hoy a la familia tras el funeral en la capilla del Hospital San Rafael de Madrid, según ha informado Juan Ciudad ONGD, de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, a la que pertenecía el religioso. 

Al final, lo que todos nos preguntamos es si mereció la pena correr tantos riesgos para repatriar al sacerdote a España para tratarlo, para finalmente, fallecer. Eso sin contar, el enorme coste que osciló entre 400.000 y 500.000 euros del proceso del traslado del cuerpo. Un dinero que francamente vendría mejor para seguir investigando con la cura experimental.

Quizás te interese

limpieza de cara

Cómo realizar una limpieza de cutis casera

Realizar una limpieza de cutis casera una vez por semana es imprescindible para cuidar la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *