viernes , octubre 20 2017
Inicio / Salud / Fecha probable de parto (FPP): como calcularla
FPP

Fecha probable de parto (FPP): como calcularla

¿Quieres saber el día que nacerá tu bebe?  La gran mayoría de mujeres cuando se enteran que están embarazadas son atacadas por la ansiedad, lo más seguro es que quieras hacer cuentas, ya que deseas descubrir el día que podrás tener a tu bebé. Cada embarazo es diferente y no en todos los casos la fecha que se indica es la real, sin embargo, calcular la fecha probable de parto te puede servir para orientarte un poco sobre el día que probablemente podrías tener a tu bebé, por ello queremos informarte, presta atención.

Es seguro que ya sabes que los médicos al hacer referencia a tu embarazo lo cuentan por semanas, partiendo de ello te informan más o menos acerca del día que probablemente nacería tu bebé, a pesar de la información que el ginecólogo te brinde lo más normal es que siempre quieras hacer tus propias cuentas, por esta razón te decimos lo que puedes hacer para calcular la fecha probable de parto.

Será muy fácil si recuerdas el último día que viste tu menstruación. Al contar un embarazo por días son 280, el cálculo normal que se hace son de 40 semanas o pueden ser 38 semanas, esto son los nueve meses de embarazo.

Es necesario que recuerdes tu última regla, ya que la ovulación es presentada 14 días después de tu menstruación, es difícil que las mujeres tengan el conocimiento de la fecha correcta de la ovulación, por ello es completamente imposible saber a ciencia cierta la fecha de la concepción.

Es más seguro tomar el primer día de la última menstruación para calcular la fecha probable de parto. Al conocer con exactitud el primer día que viste tú regla por última vez puedes hacer una sencilla formula y es hacer una resta de tres meses y luego suma siete días al día que viste tu menstruación por última vez, el resultado entre sumar y restar será tu fecha probable de parto, esta es la sencilla formula de la regla de nagele.

Para que te quede más claro, imagina que viste tu regla por última vez un dos de enero, partiendo de este mes deberás retroceder en los tres meses que te explicábamos anteriormente y cuando ya tengas estipulado el mes entonces solamente le sumas los siete días, observa bien el resultado y ese día será tu fecha probable de parto, para este caso el día que se supone nacerá tu bebé seria el 9 de octubre.

fpp

Quizás te interese

¿Qué significa la citólisis? ¿A quién puede afectar?

La gran cantidad de palabras en el mundo de la medicina que existen para describir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *