martes , septiembre 26 2017
Inicio / Salud / Fimosis en adultos

Fimosis en adultos

Que es la fimosis en adultos se trata de una afectación que tiene el pene y que solo le puede suceder a los hombres. Es una estreches del prepucio, la piel que cubre el glande, por lo tanto al haber esa estreches hace que se vuelva doloroso y hasta algunas veces imposible la penetración por completo. Por lo general este tipo de problemas es de origen congénito, es decir, que aparece desde el nacimiento. Es normal que los niños recién nacidos tengan la mucosa del prepucio pegada en el glande. Mientras que en los adultos la fimosis se puede desarrollar por medio de una infección local por falta de higiene en el glande, o cuando éste se descubre muy poco. Síntomas de fimosis en adultos

  1. Son pocos los síntomas que se adjuntan a una fimosis en adultos, esto además de la estrechez del prepucio y la dificultad que genera el poder retraerlo.
  2. Dolor en la micción: a veces se suele observar un solo chorro de orina fino o se presenta dolor durante va pasando la orina.
  3. Balanitis: es una infección que se origina en el glande y es cuando duele el pene y se pone caliente, como también algunas veces se puede ver aumentado en su volumen, es decir, más gordito de lo normal, apareciendo un flujo blanco de forma natural o cuando el pene se aprieta.
  4. La parafimosis: el anillo del prepucio podría quedarse bloqueado en la base del pene y del glande hasta estrangularlo provocando mucho dolor y inclusive hinchazón.

Como se diagnostica  la fimosis en adultos Este diagnóstico es evidente, se confirma cuando el paciente tiene la incapacidad de retraer el prepucio. Mientras que el diagnostico de balanitis se puede realizar por medio de los síntomas antes descritos sin necesidad de hacer ningún otro examen visual. La parafimosis se diagnostica de forma visual. Su tratamiento Cuando los niños son bebés o están en edades menores su tratamiento es natural, estas molestias desaparecerán con el paso del tiempo. Con la ayuda de ejercicios de levantamiento del glande, cosa muy diferente con lo que puede pasar con los hombres. Es decir cuando ya cuentan con varios años más. Esto dependerá de una tensión alrededor del prepucio y el glande. El tratamiento podría variar entre un estiramiento del prepucio por medio de cremas corticosteroides,  hasta una cirugía en la que se hace una circuncisión.

Quizás te interese

¿Qué significa la citólisis? ¿A quién puede afectar?

La gran cantidad de palabras en el mundo de la medicina que existen para describir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *