sábado , enero 20 2018
Inicio / Salud / Fuera celulitis de una vez por todas
celulitis

Fuera celulitis de una vez por todas

Cuando el buen tiempo asoma es cuando volvemos a preocuparnos un poco más por nuestro aspecto, pero si hay algo que nos trae de cabeza a las mujeres es la antiestética celulitis.

La definición científica de este problema dice, básicamente, que se trata de la acumulación de tejido adiposo formando nódulos de grasa en ciertas áreas (especialmente nalgas, piernas, abdomen y flancos) que le dan a la piel ese aspecto irregular tan característico, vamos una faena a la hora de lucir bikini en la playa o la piscina.

Algunas lo llevan mejor y otras peor (y decimos algunas porque es un mal que sufrimos especialmente las mujeres). Para estas últimas o las que sufren casos más radicales, existen ciertas alternativas y tratamientos de estética más efectivos que el simple uso de las cremas, vamos a repasar cuales son y en que consisten de forma breve.

Cavitación

Consiste en el tratamiento de las zonas afectadas mediante la utilización de ultrasonidos de baja frecuencia que hacen que se formen burbujas de vapor que, al romperse, eliminan las células de grasa haciendo que se licuen para, después, ser eliminadas mediante el sistema linfático y urinario.

Se hace aplicando un gel en la zona a tratar y después un masaje bastante suave con un cabezal de sonidos de baja frecuencia.

Es una de las técnicas que mejor funcionanpara eliminar la celulitis, por lo general basta con 10 o 15 sesiones de 30 minutos para acabar con el problema. Eso sí, al tener la Cavitación un carácter médico tienes que tener en cuenta que tiene ciertas contraindicaciones (por ejemplo personas con problemas renales, problemas dermatológicos, con prótesis metálicas o en periodo de lactancia). Lo mejor será que acudas a un centro de garantías y te informes en profundidad.

 

Mesoterapia

En este caso hablamos de la inyección bajo la piel de algunas sustancias naturales (tranquila que es 100% inocuo).

Básicamente lo que hace la mesoterapia es estimular el metabolismo para que poco a poco vaya disolviendo la grasa de manera natural. Lo mejor de esta técnica es que no sólo actúa sobre la celulitis, también mejora el aspecto de la piel de ese área que aparece más tersa y joven.

 

LPG

Es técnicamente muy avanzado, mediante un aparato de masaje se actúa sobre la zona afectada. Se realizan una serie de aspiraciones y succiones de la piel (ojo, sólo desde el exterior, en ningún caso se trata de algo invasivo tipo liposucción)

Las sesiones de LPG favorecen y estimulan la circulación y la eliminación de los liquidos retenidos con lo que actúa sobre la celulitis con mucha eficacia.

Importante: si tienes un alto grado de flacidez es mejor que recurras a otro tratamiento.

 

En realidad estos son sólo algunas de las medidas que puedes tomar contra la celulitis, es el mercado hay otras muchas alternativas como puede ser la radiofrecuencia, que también es altamente efectiva.

Lo más recomendable es que te pongas en contacto con algún centro estético especializado y que estudien tu caso concreto para saber que es lo que mejor para ti. Te recomendamos especialmente la Clínica Londres perteneciente a Sanitas.

Quizás te interese

limpieza de cara

Cómo realizar una limpieza de cutis casera

Realizar una limpieza de cutis casera una vez por semana es imprescindible para cuidar la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *