sábado , enero 20 2018
Inicio / Salud / Ha fallecido Leonel, el niño gran dependiente que no tuvo derecho a una prestación económica

Ha fallecido Leonel, el niño gran dependiente que no tuvo derecho a una prestación económica

A veces tenemos que dar noticias lamentables y otras sencillamente devastadoras.

Jomián Leonal, un pequeño niño de 13 años de edad que tenía una minusvalía del 100% y al cual la Junta de Castilla no le reconoció la ayuda para que pudieran cuidar a su hijo en  su casa con los cuidados especiales que necesitaba.

El presidente de la plataforma ha explicado que parece que Leonel ha sufrido un infarto y decía que está muy afectado por la noticia.

Jomián Leonel  no es el único casi de minusvalía en el cual se han tenido problemas, ya que son muchos los niños con serios problemas a los cuáles se les ha retirado la ayuda o se les ha disminuido considerablemente.

Para Leonel, la ayuda fue denegada desde el primer momento  en el cual su madre la solicitó, aun cuando su madre presentó todos los papeles que decían que debía recibirla ya que su minusvalía era del 100%, es decir, era totalmente dependiente y nos preguntamos ¿Cómo negar la ayuda a un niño así?.

Leonel sufría una parálisis cerebral grave  y además le faltaba un pulmón. Además, el pequeño sufría anemia de forma constante y  le era imposible comunicarse con nadie. El pequeño, no podía comer nada por medio oral y todo tenía que ser ingerido por medio de un botón gástrico.

La consejería de sanidad y asuntos sociales, la única solución que le propuso a su madre fue la de abrir un seguro  por medio del cual ella debía pagar antes 500 euros al mes y después el seguro le devolvería unos 350 euros del total gastado siempre que la madre presentara facturas.

Quizás te interese

limpieza de cara

Cómo realizar una limpieza de cutis casera

Realizar una limpieza de cutis casera una vez por semana es imprescindible para cuidar la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *