martes , diciembre 12 2017
Inicio / Salud / Importancia de la gestión de residuos industriales
residuos

Importancia de la gestión de residuos industriales

Muchos quizás no lo sepan o en realidad no están conscientes de la gran cantidad de valiosa energía que se requiere para la creación y fabricación de productos. Pero de hecho este no es el aspecto más importante ya que los residuos industriales que se generan a partir de estos procesos de creación y fabricación, pueden ser realmente difíciles de manejar. Por esta razón, resulta de gran importancia la gestión de residuos industriales e incluso esto ha llevado a muchas ciudades y países de alrededor del mundo a aumentar los impuestos a las empresas que producen cantidades excesivas de residuos o que crean efectos potencialmente dañinos en el aire y los ecosistemas.

Estos impuestos adicionales que se aplican a las empresas que producen excesos de residuos industriales, contribuyen a compensar el deterioro o daño al medio ambiente a través de la restauración, protección y la difusión de la información para incrementar el conocimiento sobre este tema tan importante para el medio ambiente. Además, las personas y las empresas necesitan educarse sobre la necesidad de gestionar los residuos industriales de una forma más eficiente que permita reducir el más posible el impacto ambiental en los diferentes ecosistemas.

Las alertas o contingencias ambientales son en la mayoría de los casos, consecuencia de las emisiones perjudiciales del transporte público, pero también de la producción de fábricas que lanzan al ambiente sus residuos y que eventualmente todos respiramos. Por ello, las empresas tienen que hacerse responsables de la gestión de residuos industriales y especialmente de aquellos residuos catalogados como peligrosos.

¿Que hacen los gobiernos?

Hay muchos gobiernos locales que ofrecen asesoramiento, consultoría, así como recomendaciones a las empresas con respecto a las medidas que pueden implementar para mejorar la forma en la que están gestionando sus residuos, e incluso se les ayuda a desarrollar procesos de producción más ecológicos o amigables con el medio ambiente. Ahora más que nunca, es necesario que existan consecuencias severas para todas aquellas empresas que no tomen en serio la gestión de residuos industriales. Parte de ello incluye la disminución de las emisiones de gases nocivos a la atmósfera durante un periodo de tiempo, así como la correcta eliminación de todos sus materiales de desecho.

La mayoría de los países han establecido términos y condiciones sobre lo que es aceptable en términos de la gestión de residuos. Esto ha permitido que cada vez más empresas estén conscientes del impacto que tiene sus procesos productivos en los altos niveles de smog, así como el incremento en el costo de la gestión de residuos.

Ahora bien, los ciudadanos tienen también que poner de su parte apoyando a las empresas cuyas prácticas de negocios o procesos de fabricación incluyen condiciones ambientalmente conscientes y respetables. Aquellas empresas que por la naturaleza de su negocio no pueden reducir significativamente sus residuos industriales, necesitan asegurarse de disponer correctamente de ese material peligroso para el medio ambiente, además de ser honestas sobre el contenido, sus instalaciones y su gestión de residuos.

Finalmente solo decir que las leyes de protección ambiental también sirven para alentar a las empresas de que la gestión de los residuos industriales no únicamente es benéfico para el medio ambiente, sino también para la propia empresa que al gestionar de forma más eficiente estos desechos industriales, incluso pueden reducir costos y evitar posibles sanciones económicas.

Quizás te interese

fibrilacion auricular

Fibrilación auricular, síntomas y tratamiento

La fibrilación auricular es el trastorno más frecuente del corazón. Este trastorno se produce cuando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *