sábado , diciembre 16 2017
Inicio / Salud / ¿Qué es la L Carnitina?
L Carnitina

¿Qué es la L Carnitina?

La L carnitina, o simplemente carnitina, es un lípido sintetizado de la cuarta línea. Se encuentra en el cerebro, en el hígado y en los riñones.

La L carnitina es un transportador de los lípidos o ácidos grasos, hacia la mitocondria. Existen dos tipos de carnitina, la carnitina D y la L. Pero solo la L carnitina es biológicamente activa.

¿Para qué se usa la L Carnitina en dietas?

La L carnitina es plenamente usada en dietas para bajar de peso, o en dietas para mantener la figura. Se usa como quema-grasa. Gracias a sus propiedades de movilización de células lípidas, también conocidas como ácidos grasos.

La L carnitina es un elemento extraordinario para incluir en las dietas, sin embargo, no funciona por arte de magia. A contrario, requiere de una cantidad considerablemente alta de esfuerzo y dedicación.

Para que la L carnitina sea activada, y por ende, que haga efecto, es necesario cumplir un una pequeña serie de requisitos. El primero y más importante es el hacer ejercicio.

Al hacer ejercicio, o actividad física de alto nivel, se activan en el organismo los ácidos grasos de manera natural. Una vez que éstos sean activados, la L carnitina es activada automáticamente. De esa forma, así puede contribuir a su eliminación del sistema.

Otro factor sumamente importante para que este lípido entre en acción es una alimentación balanceada. Es necesario seguir una dieta rica en proteínas para mantener al cuerpo en su estado más óptimo.

Dosis recomendada de L Carnitina

En primer lugar, cabe destacar que la dosis de L carnitina, aunque sea algo estándar, no es limitativo. Es simplemente lo que es necesario para obtener efectos. Por esto, no existe alguna limitación en el mercado farmacéutico para este complemento.

Ahora, la dosis habitual es de unos 1000 a 2000 miligramos al día. Existen complementos comprimidos que buscan un punto medio entre esa dosis estandarizada, y se pueden conseguir en dosis de 1500 mg.

La manera recomendable y más eficaz de consumirla es unos 30 minutos antes de empezar la actividad física. De esta manera, permites al organismo absorber la carnitina.

Donde comprar L Canitina

Existen muchos puntos de venta online donde puedes comprar L Carnitina como por ejemplo Amazon, también puedes comprarlo en tiendas especializadas e incluso adquirir L Carnitina en Mercadona.

 

Quizás te interese

fibrilacion auricular

Fibrilación auricular, síntomas y tratamiento

La fibrilación auricular es el trastorno más frecuente del corazón. Este trastorno se produce cuando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *