sábado , enero 20 2018
Inicio / Salud / La OMS preocupada por el brote de ébola en Nigeria
ébola
Peace Udugba

La OMS preocupada por el brote de ébola en Nigeria

El país africano de Nigeria ha registrado ya 19 personas afectadas por el virus del ébola, esto es lo que preocupa a la Organización Mundial de la Salud, la OMS. Pero, sobre todo, se muestra preocupante por el segundo brote de ébola en Port Harcourt. y es que este virus mortal ya ha dejado a su paso a más de 1.900 víctimas y otros 3.500 afectados.

Pero la noticia de un segundo brote en Nigeria tiene a la OMS en alerta ya que esto podría suponer una rápida difusión de la enfermedad por lo que se ruega que se extremen las medidas sobre todo en las fronteras y aeropuertos ya que el virus ha llegado al sur de Nigeria por un paciente de Lagos que se saltó la cuarentena, éste infectó al doctor que siguió haciendo vida normal, operó y atendió a otros pacientes.

Éste médico falleció y a su vez su mujer y un paciente que también contagió. Aunque puede ser que contagiara a muchos más ya que celebró un nacimiento, participó en una ceremonia de sanación y continuó operando tal y como afirman fuentes de la OMS. Se estima que más de 400 personas puedan estar en riesgo.

ébola
AFP

En Nigeria “hay mucha preocupación y es complicado, porque basta muy poco para que la situación se amplifique, pero la reacción de las autoridades está siendo muy seria y se está haciendo grandes esfuerzos”, señala Tersa Sancristóval, responsable de la Unidad de Emergencias de Médicos sin Fronteras que acaba de regresar de Nigeria. Además, subraya que evitando “nuevos contagios es como se para a una epidemia”.

“En Lagos se produjo un paro cardíaco en el aeropuerto y nadie se atrevía a hacer las maniobras de reanimación por temor al ébola. Esos muertos no se contabilizan pero el ébola mata a mucha más gente de la que pensamos por el impacto que tiene en las infraestructuras de salud”, termina la responsable de MSF.

 

 

 

Quizás te interese

limpieza de cara

Cómo realizar una limpieza de cutis casera

Realizar una limpieza de cutis casera una vez por semana es imprescindible para cuidar la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *