viernes , diciembre 15 2017
Inicio / Salud / La solución eficaz contra la alopecia

La solución eficaz contra la alopecia

Eso que tienes no es que te haya crecido la frente o que te brillen los laterales de la cabeza. Es más, han pasado de la categoría de entradas a convertirse en abonos anuales. Y lo que llevas en el cogote parece más bien la tonsura de un fraile. Llámalo como quieras, tómatelo con humor, resígnate o llora por el despecho de sentirte abandonado por el pelo. Pero te estás quedando calvo, te guste o no.

Ahora, y una vez constatada a realidad, vamos a ponerle solución. Eso, sí, vamos a dejarnos, salvo que se trate de una alopecia de naturaleza reversible, de químicas, cremas y pociones de la bruja piruja, que serán efectivos o no (no vamos a entrar en ello: eso se lo dejamos a los laboratorios y al equilibrio entre la efectividad de sus medicamentos y sus ganas de venderlos).

Entonces, ¿a qué remedio para la calvicie nos referimos? Pues, a uno al que podemos recurrir cuando la prevención no ha sido suficiente –por desgracia, casi nunca lo es-: el injerto capilar. Antes de seguir adelante y entrar en detalles, te vamos a recomendar que eches un vistazo a los posibles tratamientos de prevención de la pérdida de pelo en este enlace.

Para cuando creemos haber perdido el pelo definitivamente

Hablamos, recordemos, de pérdidas de cabello irreversibles (de nuevo te remitimos a la web del Instituto del Pelo Vila Rovira), en este caso para que puedas leer sobre qué alopecias permiten que se recupere el cabello por sí mismo y cuáles requieren de bisturí.

Pues bien, en el caso de alopecias como la androgenética (hereditaria) o cicatricial (cuando la raíz del pelo está dañada) es el momento de recurrir a las técnicas de injerto capilar. Son soluciones que, si el paciente es un candidato adecuado para ellas, llegan al 95% de efectividad… Eso sí, siempre y cuando este se ponga en manos de profesionales cuya experiencia les permita ofrecer un resultado natural.

Ventajas del injerto capilar

El trasplante de pelo es, muy probablemente, el tratamiento más efectivo y rápido para repoblar, con pelo del propio paciente, una zona que haya perdido el suyo. Pero es que además ofrece una serie de ventajas incontestables:

  • A pesar de que requieren de unas manos expertas y de que no deben llevarse a cabo en cualquier sitio y condiciones, se trata de unas técnicas que han evolucionado mucho en los últimos años, lo que permite que, a día de hoy, se apliquen con enorme rapidez y precisión.
  • Relacionado con lo que acabamos de decir, el resultado puede verse de forma prácticamente inmediata.
  • Dada la naturaleza de la intervención, el profesional puede hacer un seguimiento continuado de la evolución y resultados del tratamiento.
  • Concretamente, en el injerto capilar que usa la técnica FUSS queda una cicatriz (minúscula) en forma lineal que permite que se hagan trasplantes adicionales. Sin embargo, la otra técnica habitual (conocida como FUE) no deja cicatrices de importancia. En todo caso, la una y la otra son terriblemente efectivas y se aplicarán según la extensión y lugar de la alopecia.
  • Lo que sí es común a estas operaciones es que la recuperación es rápida y discreta.

Quizás te interese

fibrilacion auricular

Fibrilación auricular, síntomas y tratamiento

La fibrilación auricular es el trastorno más frecuente del corazón. Este trastorno se produce cuando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *