martes , diciembre 12 2017
Inicio / Salud / Las consecuencias de nuestros hábitos poco saludables y el estrés
medicina estética en barcelona

Las consecuencias de nuestros hábitos poco saludables y el estrés

Es cierto que actualmente vivimos más, pero según parece lo hacemos bastante peor. Los hábitos poco saludables, el estrés, el cansancio y, incluso la mala alimentación nos ayudan a la aparición, muchas veces por sorpresa, y casi siempre de un día para otro, de unas arrugas donde antes había un cutis terso, joven, perfecto y lleno de vitalidad. No importa la edad que tengas, si estás en los 30, en los 40 o ya en la década de los 50 o 60, siempre duelen verlas.

Pero no hay que rendirse ante este panorama. Podemos poner en práctica una serie de cuidados para que el tiempo pase más despacio. Otro método muy eficaz, son las soluciones que nos ofrece el avance de la tecnología. Existen un sinfín de tratamientos en la medicina estética en Barcelona y en cualquier ciudad que sirven en cada ocasión para perfeccionar o rejuvenecer los aspectos que consideramos que más necesita nuestro cuerpo.

Pero como definimos envejecimiento? Según los científicos, es el resultado de una serie de cambios morfológicos, fisiológicos y metabólicos que se producen en los tejidos vivos con el paso del tiempo, y que no son resultado de una enfermedad. Estos cambios están asociados a la edad y van haciendo acto de presencia en varios aspectos como por ejemplo en las pequeñas pérdidas de memoria, en la reducción de la masa muscular, en la pérdida de elasticidad de la piel y en el aumento de peso, entre otros.

La concienciación mundial actual consiste en los hábitos del cuidado físico, que en los años que nos preceden y en los actuales, se han impuesto a través de las innovadoras y glamorosas técnicas para mantenerse en forma, con la aparición de nuevas líneas de cosmética, con el florecimiento de balnearios y spas que han salido como champiñones y sobre todo con el boom de la cirugía plástica y estética. Actualmente y según nuestra manera de vivir y entender la vida hemos conseguido que mantenerse joven sea una necesidad.

En definitiva queremos estar más sanos, más guapos y ahora también más jóvenes, y gracias a los médicos especialistas podemos conseguirlo.

Quizás te interese

fibrilacion auricular

Fibrilación auricular, síntomas y tratamiento

La fibrilación auricular es el trastorno más frecuente del corazón. Este trastorno se produce cuando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *