sábado , enero 20 2018
Inicio / Salud / Las dietas: todo está en el equilibrio
dieta

Las dietas: todo está en el equilibrio

¿Te has preguntado por qué sigues una dieta, sin resultados favorables? ¿Sabes cuáles dietas pueden provocar problemas de salud? ¿Sabes qué alimentos evitar a ciencia cierta y sin lugar a dudas, con conocimiento científico que lo respalde? ¿Eres pro o contra carne?

El equilibrio

Al decir equilibrio parece que a todos nos queda claro lo que es. Parece una palabra muy sencilla, muy habitual y con ningún significado de fondo. Sin embargo, intentemos ver la relación que existe entre esta palabra y la vida, el mundo y el universo entero.

Si dos vasos se colocan uno en contacto con el otro, uno de ellos con agua muy caliente en su interior y otro con agua congelada, después de un rato el vaso caliente terminará más frío y el vaso frío terminará más caliente. Esta es la forma que tiene el universo de decirnos: “odio los excesos, no tolero los extremos y haré lo posible para eliminarlos”.

Una breve reflexión: el único lugar del universo donde se sabe que se rompe todo equilibrio es en los agujeros negros. Dado que no hay equilibrio, el universo y todo a su alrededor colapsa sobre sí mismo y cesa de existir o al menos jamás lo volvemos a ver.

El equilibrio y las dietas

Lo anterior sirve para explicar de una vez por todas por qué es tan importante enfatizar el hecho de que una dieta exclusivamente de carne, una exclusivamente de carbohidratos, una que solo incluya verduras o cualquier otro grupo alimenticio nos llevará sin duda a la muerte. Si bien la que puede sostenernos más tiempo es la dieta exclusivamente vegetariana o vegana o como se le conoce, esto no quiere decir que cualquiera pueda realizarla.

Antes de tomar una decisión tan drástica debe consultarse a un especialista en nutrición, deben de consumirse preferentemente suplementos alimenticios para contrarrestar la falta de carne, deben de asegurarse que su cuerpo tolere este tipo de dietas, etc.

Por otro lado, las dietas exclusivamente cárnicas pueden hacernos daño muchísimo más rápido. Ningún otro ser vivo tiene una dieta exclusivamente vegetariana ni carnívora. Pensemos en los leones de África, ellos devoran el estómago de sus presas, los cuales están repletos de vegetales parcialmente digeridos. De hecho es lo primero que devoran. Por otro lado, incluso las vacas consumen insectos, lombrices, cadáveres de pequeños animales y todo lo que se encuentre en el pasto, ¿o pensaban que los separaba con el tenedor para sólo comer pasto?

Quizás te interese

limpieza de cara

Cómo realizar una limpieza de cutis casera

Realizar una limpieza de cutis casera una vez por semana es imprescindible para cuidar la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *