sábado , enero 20 2018
Inicio / Salud / Las estrías, cómo combatirlas
estrías

Las estrías, cómo combatirlas

Primero os diremos qué son las estrías. Luego, cuándo somos más susceptibles a ser víctimas de su aparición y por último cómo combatirlas. Comenzamos: 

¿Qué son las estrías? 

Básicamente, son cicatrices. Una cicatriz es una marca que queda cuando el cuerpo intenta reparar un daño, especialmente en la piel. Nuestro cuerpo no puede dejarlo exactamente igual, a pesar de hacer su mejor esfuerzo, así que quedan algunas zonas disparejas. 

¿Por qué aparecen? 

Desafortunadamente se trata de genética. Esto significa que si tienes tendencia a producir estrías, tienes que cuidarte y no hay forma que sepas si las vas a producir o no hasta que aparecen (que ya es demasiado tarde). La cultura de la prevención vuelve a aplicarse aquí.  

Cuando la piel se estira se daña el soporte de la piel (el colágeno) y quedan “grietas” en la estructura, eso son las estrías. 

¿Cuándo suelen aparecer las estrías? 

La piel es bastante elástica, pero hay que darle mucho tiempo para que se adapte. Con dietas rigurosas y repentinas, por deshidratación prolongada, por comenzar con ejercicios demasiado intensos en muy poco tiempo, si hacías mucho ejercicio y repentinamente lo dejas, si comienzas a comer excesivamente y durante el embarazo son los momentos idóneos para presentar estrías.  

Cómo combatir las estrías

Las estrías suelen aparecer durante y/o después de un embarazo. Esto es porque, si bien un bebé pesa apenas unos 3 o 4 Kg cuando nace, las mujeres subimos aproximadamente unos 10 kilos. Esto es por los dichosos antojitos, porque comemos ahora por dos, porque nos encanta que nos consientan y nos traigan postres a las 3 am. Ya después la pagamos cuando nos llenamos de estrías y es porque “comer por dos” no incluye esa tarta de chocolate que “se te antojó a las 2 am” y quieres prevenir que tu hijo “nazca con cara de tarta”. Sube mucho de peso durante el embarazo y cuando des a luz tendrás estrías. Abstente de comer de más, come saludable, ¡es por tus hijos! También ayúdate consumiendo agua suficiente, que eso jamás te falte para mantener a tu bebé sano y tu cuerpo sin estrías.  

Puedes utilizar cualquier cantidad de productos para desaparecer las estrías, no desaparecerán. Tu mejor opción es prevenirlas y si ya las tienes, sigue los consejos anteriores para que no salgan más. Por otro lado, mantenerte hidratada, consumir vitamina C y antioxidantes, así como comer saludablemente ayuda a atenuar el aspecto de las estrías. Así mismo, sí existen muchos productos tanto untados como tomados que ayudan a disminuirlas. Estos productos y alimentos son especialmente efectivos cuando las estrías aún tienen aspecto rojizo, en este momento se pueden atenuar tanto que casi no se vean después.

Quizás te interese

limpieza de cara

Cómo realizar una limpieza de cutis casera

Realizar una limpieza de cutis casera una vez por semana es imprescindible para cuidar la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *